Los impresionantes beneficios de Apple

Cuando Apple presentó sus resultados del cuarto trimestre el pasado Octubre, la reacción de comentaristas, analistas e inversores fue en general negativa. La empresa no había alcanzado las expectativas, había vendido menos iPads de los esperados y sus márgenes habían bajado.

Lo que nadie resaltó, sin embargo, fue el hecho de que Apple acababa de cerrar el año fiscal 2012 con un beneficio récord de 41,7 miles de millones de dólares sobre 156,5 miles de millones de ingresos.

La enormidad de estas cifras se pone de relieve cuando se comparan con la competencia de Apple:

• De Octubre de 2011 hasta Septiembre de 2012,los beneficios netos combinados de Microsoft, Google, eBay, Yahoo, Facebook y Amazon fue de 34,4 miles de millones de dólares. Apple hizo 7 mil millones más.

• en ese mismo periodo, Dell, Asus, Intel, Acer, IBM, Lenovo y HP (es decir, prácticamente toda la industria del PC) ganaron 19,3 miles de millones de dólares, que es menos de la mitad que el beneficio de Apple.

Viendo estos números no puede sorprender que, a pesar del reciente tropiezo, Apple sigua siendo la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo. Aún con las dificultades, los negocios de Apple siguen siendo increíblemente rentables.

via Statista

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
zerocontrol20
zerocontrol20
11 years ago

Por algún momento pensé que Samsung debería estar en el segundo gráfico pero…

alemancachondo
alemancachondo
11 years ago

A ver si con tanta pasta que tienen arreglan y parchean OSX que da vergüenza que cada vez que encienda el portátil me salte como mínimo dos errores de los gordos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x