Datos interesantes revelados por Apple

Apple ha presentado su informe anual de 2012 a la SEC y el documento incluye bastantes datos interesantes:

Apple tiene en estos momentos 72.800 empleados a tiempo completo, mientras que el año pasado tenía 60.400. La empresa también ha pasado de emplear 2.900 personas temporalmente a tiempo completo el año pasado a 3.300 personas este año. De todos los empleados a tiempo completo, 42.400 están en la división de tiendas, y el año pasado eran 36.000.

Apple ha pasado de 357 tiendas a finales del año fiscal 2011 a 390 tiendas al acabar el año fiscal de 2012, lo que supone un incremento de 33 tiendas en un año. Apple ha ganado una media de 51,5 millones de dólares por tienda, mientras que el año pasado ganó 43,3 millones de dólares por tienda. El número medio de trabajadores a tiempo completo por tienda pasó de 100,8 a 108,7. Apple espera abrir entre 30 y 35 nuevas tiendas en 2013, de las cuales el 75% estarán ubicadas fuera de los Estados Unidos.

La sede central de la empresa está ubicada en Cupertino, California. Hasta el 29 de Septiembre de 2012 la empresa era propietaria (directa o en leasing) de aproximadamente 17,3 millones de piés cuadrados edificados, fundamentalmente en los Estados Unidos, seguidos de Europa, Japón, Canadá y las regiones asiáticas del Pacífico. De esa cantidad, aproximadamente 10,9 millones de piés cuadrados corresponden a espacios alquilados en edificios, que incluyen los aproximadamente 4,1 millones de piés cuadrados de tiendas.

De los terrenos propiedad de la empresa, aproximadamente 2,6 millones de piés cuadrados que están en Cupertino, California serán demolidos para construir una segunda sede corporativa. Adicionalmente, la empresa posee 1.077 acres de tierra en diversas ubicaciones.

Hasta el 29 de Septiembre de 2012, Apple tenía una fábrica en Cork, Irlanda que también alberga un centro de soporte telefónico al cliente y también tiene instalaciones en Elk Grove, California que incluyen almacenes y distribución y centro de atención telefónica al cliente.

La empresa también tiene un terreno en Austin, Texas donde construirá oficinas y otro centro de atención telefónica. Además, la empresa tiene edificios para investigación y desarrollo en Cupertino, California, incluyendo los terrenos para la futura nueva sede corporativa.

Apple tiene centros de datos en Newark, California; Maiden, Carolina del norte; y Prineville, Oregon. Fuera de los Estados Unidos Apple tiene diversos edificios para propósitos no especificados.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Juan Tatay - silta
Juan Tatay - silta
11 years ago

Tenía una fábrica en Cork? Y qué tiene ahora? Ha cerrado Cork?
Saludos,
Juan – silta

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x