Apple sí seguirá vendiendo iPhones en México

En lo que puede calificarse como equivocaciones en la interpretación de la situación legal entre Apple y una compañía méxicana, Apple si seguirá vendiendo iPhones en este país a pesar que la batalla legal y una decisión judicial le ha impedido hacerse con el control de la marca “iFone”, registrada en ese país.

Desde el lanzamiento del iPhone, Apple ha estado intentando hacerse con el control de la marca iFone en México por diferentes motivos, entre ellos, la similitud entre ambos términos que para Apple supone que la compañía detrás de esta marca podría confundir a los posibles usuarios del producto de Apple. Para conseguir el control de la marca, Apple llevó a los poseedores de la marca en cuestión a juicio, posiblemente después de que hacer algún tipo de oferta sobre la misma y que esta fuera rechazada.

La marca iFone en México pertenece a una compañía que la registró en 2003, 4 años antes del lanzamiento del primer iPhone, y que se dedica a vender servicios y sistemas comunicación, incluyendo interfaces para VOIP, servicios de oficina virtual y software y que cuenta con Microsoft Maxcom, Axtel y Avay entre sus clientes.

Sin embargo, la demanda interpuesta por Apple no ha tenido el efecto deseado por la compañía de Cupertino: un juzgado de este país ha dado la razón a los poseedores de la marca. Y esta empresa ha contrademandado a Apple solicitando un 40% de los beneficios generados por el iPhone en ese país y además de una solicitud para impedir que se comercialice en iPhone en México.

Esta contrademanda, sin embargo, está pendiente de resolver en los juzgados y evidentemente, no hay una decisión judicial que avale esta solicitud, por lo que el iPhone continuará vendiéndose en México. De hecho (foto), el iPhone 5 ha comenzado a venderse desde ayer en México.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x