Apple patenta un sistema de refrigeración por generación de aire iónico

La patente número 8,305,728 concedida a Apple para “Métodos y sistema para enfriar dispositivos electrónicos,” describe un sistema en el que la dirección del aire ionizado se mueve a través del dispositivo por la influencia de campos eléctricos o magnéticos. Actualmente, los ventiladores mecánicos envían aire a través de rutas físicas predeterminadas dentro del ordenador, normalmente a través de intercambiadores pasivos de calor, y a través de una puerta de salida.

En el sistema de Apple, la conducción del aire se realiza a través de un generador de aire iónico, básicamente un “removedor” de aire basado en una “descarga de corona“. El sistema está formado por un electrodo de corona, un electrodo colector y una fuente de alimentación de alto voltaje. Cuando se aplica voltaje a los electrodos, se crea un campo eléctrico que hace que las partículas de aire circundante se carguen, o se “ionizen”. Un campo eléctrico empuja las partículas cargadas hacia el electrodo colector, que chocan con otras partículas neutras mientras se mueven, para generar un “movimiento de aire”.

http://youtu.be/4nTrjqoD-ho[/youtube[

Mientras el aire ionizado se mueve por el dispositivo, puede ser redirigido a través de un “generador de campos deflectores”, que puede ser un imán o un electroimán. La magnitud de la deflección se rige por la fuerza de Lorentz, o fuerza ejercida sobre una partícula cargada por un campo electromagnético, que puede ser variada por el generador del campo de deflección. 

Es digno de mención que la invención no está limitada a portátiles y ordenadores de sobremesa, sino que podría utilizarse también en teléfonos y dispositivos multimedia.

Aunque tales tecnologías de aire ionizado se usan en laboratorios e industrias, aún no se ha utilizado en dispositivos de consumo, dice AI. Con esta patente Apple demuestra que sigue investigando y trabajando en formas de resolver los problemas relacionados con el enfriamiento de componentes internos, además de reducir el ruido que estos sistemas producen, como se puede observar en el diseño de ventiladores asimétricos en ambos MacBook Pro con pantalla retina.

A pesar de todo, se desconoce si Apple planea implementar este sistema de generador de estado sólido en productos reales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x