Apple controla el mercado de los tablets en China con un 71% de cuota de mercado

Datos publicados por Analysis International muestran que se han vendido unos 2,6 millones de tablets en China el pasado trimestre. Esta cifra supera en 1,6 millones a los mismos datos del trimestre del año pasado, suponiendo un crecimiento de las ventas de este tipo de dispositivos en un 62,5% y lo que es más importante: de esos 2,6 millones de unidades vendidas, el 71,4% son el iPad, muy por delante de su más inmediato competidor, Lenovo, con un 10,5% de las ventas.

En tercer lugar está el fabricante local Ereneben con un 3,6% de las ventas y en cuarta posición, Samsung con un 3,5%. Estas cifras muestran el impresionante crecimiento que está teniendo este tipo de dispositivos en el país asiático y cómo Apple está tomando una gran ventaja frente a sus competidores más cercanos: las cifras son aún más significativas porque China representa uno de los mercados más importantes del mundo y  de hecho, el crecimiento de las ventas de tablets en ese país supera con mucho a la media del resto de países del mundo.

La cutoa de mercado de Apple al respecto de los tablets en China es, en cifras, incluso superior a su cuota a lo largo del mundom, que se establece en un 65% de unidades distribuidas.

Las ventas de los tablets de Apple se espera que crezcan considerablemente al o largo de este último trimestre fiscal con el lanzamiento del iPad de cuarta generación y sobre todo el iPad Mini: la compañía de Cupertino vendio 3 millones de unidades en el primer fin de semana del estreno de ambas unidades y desde entonces las ventas se han mantenido muy fuertes lo que implica que Apple podría presentar resultados económicos muy elevados al final de este trimestre fiscal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x