Apple busca trabajar directamente con proveedores de primer nivel

Apple supuestamente está contactando con los proveedores de primer nivel que facilitan ciertos tipos de elementos especializados que se utilizan en la fabricación de sus dispositivos para solicitar a estos fabricantes nuevos productos con especificaciones especiales mientras deja los ensambladores y productores de piezas como parte general del proceso.

Las fuentes de esta noticia indican que Apple está buscando una mayor verticalidad en su modelo de negocio además de tomar precauciones para asegurarse suficientes suministros. Las mismas fuentes apuntan a que una reciente explosión en una planta química en Japón ha afectado la producción y el suministro que pantallas táctiles para Apple lo que reducirá los beneficios proyectados por la compañía para 2012.

 

Adicionalmente Apple está contactando con otros fabricantes de productos químicos y pantallas táctiles para asegurarse los suficientes suministros como para cumplir con la demanda de sus dispositivos. Según Digitimes, algunos proveedores de Taiwán se verán afectados si Apple mantiene este esfuerzo en vertical izar el mercado.

Los problemas de Apple, a pesar de ser acusada cada vez con más frecuencia de no innovar lo suficiente, están mucho más relacionados con los problemas que está teniendo la empresa de Cupertino en mantener la fabricación a un nivel que le permita cumplir con la alta demanda de sus productos, especialmente con el iPhone 5 que sigue teniendo una alta demanda y el nuevo iPad Mini, del que agotó las existencias el primer fin de semana con unas ventas combinadas de 3 millones de unidades vendidas en 3 días.

Con esta nueva estrategia de Apple la compañía espera asegurarse ciertos componentes básicos y suministrarlos directamente a los ensambladores, abaratando costes en este proceso.

Junto con las especificaciones especiales para productos químicos y otros componentes, Apple puede establecer relaciones con estos proveedores de primer nivel que le permitan un desarrollo más rápido de los procesos de producción en actuales y futuros dispositivos al evitar el escalón intermedio de los ensambladores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
11 years ago

Mucha tela que cortar todavía, pero ¿será la punta del iceberg de llevarse alguna de las fabricaciones a EE.UU.?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x