Ubuntu lanza la aplicación Mac de su servicio Cloud Ubuntu One

Ubuntu también lleva cierto tiempo ofreciendo a sus usuarios una solución de almacenamiento en la nube similar a Dropbox, Google Drive, etc … y tras publicar la aplicación para sus sistema operativo y para iOS, ahora ha lanzado la versión beta de la aplicación para Mac, con compatibilidad con Mac OS X 10.6 Snow Leopard o superior.

Muchos usuarios que trabajan en entornos mixtos con Macs y este sistema perativo van a agradecer y mucho la llegada de esta aplicación que viene a cubrir el hueco que faltaba entre el ecosistema de ambas plataformas. La aplicación, que puede descargarse gratuitamente desde la web de Obuntu One, ofrece a los usuarios 5 GB de espacio gratuito además de 500 MB adicionales por referencia de otros usuarios.

La aplicación es un frontend que se conecta a los servidores de Ubuntu para recibir informacióny mantiene el mismo tipo de interfaz a lo largo de todas sus versiones en vez de adaptarse a los interfaces de cada uno de los sistemas operativos que la alojan: la sencillez de su configuración no requiere un esfuerzo de programación por plataforma y esta opción permite mantener un interfaz actualizado y unificado para un servicio que requiere de conexión a internet.

Ubuntu One viene con alguna característica, adicionalmente, interesante, como gestión de ancho de banda, gestión de los dispositivos conectados a una cuenta de Ubuntu y una pestaña adicional para los archivos compartidos.

La gestión de los mismos no se hace, por supuesto, vía esta aplicación: de la misma forma que funcionan otros servicios de archivos en la Nube, Ubuntu One muestra un menú en la parte superior que nos permite abrir la carpeta integrada en el Finder a la que añadir o eliminar archivos para que estén disponibles en otros dispositivos. La carpeta está ubicada en el primer nivel de nuestra cuenta de usuario.

Ubuntu One, al igual que otros servicios de estas características, ofrece almacenamiento adicional por una cuota mensual, y además un servicio de stream de música y fotos, solo para los usuarios de cuentas de pago.

La única pega de la aplicación es que no se ofrece ningún tipo de realimentación visual sobre la sincronización (y el final de la misma), lo que implica que no sabes si se han sincronizado los archivos o no con facilidad. Por lo demás, el servicio es consistente y funciona bastante bien.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

El link, que se te ha colado ponerlo: https://one.ubuntu.com/downloads/mac/

Sin duda ha mejorado respecto a la versión anterior!!! jur jur que básica no era… era lo anterior…

[img]http://www.rafaespada.com/irudiak/i_fGf0y9bfNn.png[/img]

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x