Radio Reloj Despertador para iOS y Radio Reloj para OS X, gratis por tiempo limitado

Radio reloj para OS X

Es una aplicación extraña. Sumamente “retro”, está a medio camino entre widget (no se puede redimensionar, no tiene botones para mandarla al Dock, etc.) y aplicación, permite escoger entre un amplio abanico de emisoras de radio, tanto de la cadena Shoutcast (afiliadas a AOL) como por países (a través de emisoras que también emiten por la web). Desgracidamente no tiene la función de alarma, que podría resultar muy útil (aunque es verdad que el sistema operativo ya tiene utilidades y funciones más que suficientes para suplir esa carencia).

La ventana principal se descompone en las siguientes áreas: 

Izquierda arriba: fecha y día de la semana (en inglés, no tiene idiomas)

Centro: reloj, volumen y brillo de la pantalla (no de la aplicación)

Power (Cierra la aplicación, no “apaga” la radio) y unos botones confusos de Radio y Emisora. El primero enciende y apaga la radio y el segundo muestra o esconde el panel de emisoras.

En la parte inferior pestañas para ver el nombre de la emisora que hemos seleccinado y para ver el nombre de la canción/intérprete si la emisora lo facilita. Debajo, un simulacro de altavoz que, evidentemente, no hace nada.

En el panel de emisoras:

En la parte inferior tres botones para Favoritos, la red Shoutcast y las emisoras por países (en la imagen, el principio del listado de emisoras de España que contiene la aplicación)

En la parte central, lixtado de países, emisoras, etc. y a la derecha la estrella para marcar una como favorita.

En la parte superior, si estás en Shoutcast verás un campo para buscar y si estás en Emisoras (como en la imagen) dos botones: Emisoras (para el listado) y Top 100, un listado con las mejores emisoras.

Por supuesto, necesita conexión a internet para funcionar.

Radio Reloj es gratuita en estos momentos (durante tiempo limitado) y puedes descargarla haciendo clic aquí Radio Reloj - Listen to 50,000 stations from around the world! - EnSight Media

Radio Reloj Alarma para iOS

Adaptada al iPhone 5, Radio Reloj alarma mantiene el mismo aspecto retrógado de su compañero en OS X, aunque aquí, mediante el peaje de recomendar la aplicación en Twitter o Facebook podríamos descargar gratuitamente un tema algo más aseado y moderno. También podemos pagar por él (0,79€), si no queremos prestarnos a la publicidad.

La pantalla de configuración es algo que merece la pena verse. ¡Se trata de un radio-reloj despertador! ¿Cuántas cosas hay que saber para poder utilizarlo? Muchas, por lo que parece (Aquí os las mostramos unidas, porque en una sola pantalla de iPhone no caben ¡y eso que es el iPhone 5!:

En el colmo del delirio retro-anacrónico, mientras “sintoniza” una emisora, aparece un dial con AM/FM y un bucle de ruidos como si se tratara de una emisora analógica.

Por supuesto, necesita conexión a internet para funcionar.

Aún así, si estás en esa onda, o si simplemente quieres tener un radio despertador en el teléfono que te permita levantarte cada mañana con el estilo de música que más te gusta, sin duda que ahora esté gratis es un argumento de peso para que la descargues.

Radio reloj despertador es gratuito por tiempo limitado y puedes descargarlo haciendo clic aquí Radio reloj despertador-Listen to 50,000 stations from around the world! - EnSight Media

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
TESS
TESS
11 years ago

Valla,me habria encantado tener esta app,pero es solo para ipad,no para todos los IOS6.Creo que no lo indicas en el artìculo,

TESS
TESS
11 years ago

Anoche intente descargarlo desde el ¡phone y no me dejó.Ponia que era solo para ¡pad,pero ahora si he podido hacerlo desde itunes en el portatil.
GRACIAS

TESS
TESS
11 years ago

Ninguna duda,porque está descargada e instalada.Cuando la pruebe opinaré.Tiene muy buena pinta!
GRACIAS

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

La versión de OS X funciona de cine!!!

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Es para iPhone, en iPad hay que usar el 2X para ocupar toda la pantalla.
En el Mac está bien pero me gusta mucho más [url=https://itunes.apple.com/us/app/radium/id413215890?mt=12&ls=1]Radium[/url] que es mi “radio de cabecera” en el Mac desde hace mucho tiempo. Radium no es nada intrusiva y, aunque es de pago, vale cada uno de los 21 euros que cuesta.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Pues debe de ser que es nueva de ya mismo. Esta mañana no me dejaba bajar nada mas que la de iPhone.

SINNICK
SINNICK
11 years ago

Gracias Faq-Mac & Alf por este regalo.
Es chulisima y funciona muy bien.

TESS
TESS
11 years ago

Ya la he probado,y es una pasada.Las emisoras se escuchan genial y hay montones de ellas con muy buena musica para todos los gustos y momentos.
Gracias por recomendarla.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

En lo que a la parte iOS se refiere, y si lo que se quiere es básicamente escuchar la radio, yo me quedo y recomiendo TuneIn Radio.
Permite acceder también a prácticamente todas las emisoras del mundo, guardar favoritas, por supuesto, tiene una “línea de tiempo” con la que puedes retroceder para escuchar esa parte que te acabas de perder y GRABAR de forma programada la emisora actual, muy útil cuando estás escuchando algo que te interesa recordar y no tienes a mano algo para apuntar.

TESS
TESS
11 years ago

Problema:Lo que me temía!.Anoche programé la aplicacion para despertar con una emisora de las miles que ofrece,pero claro,tenía que quedar abierta para cumplir su mision,y esta mañana se había cargado un diez por ciento de batería sin hacer nada.Estaba completa anoche,y esta mañana tenia un noventa por ciento.
No os parece demasiado gasto?.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x