El ladrón que robó en la casa de Steve Jobs, capturado después de encender los aparatos que robó

Kariem McFarlin, de 35 años y residente en Alemeda, California, confesó que su crimen fue producto de la desesperación, ya que estaba viviendo en su coche. Declaró a la policía que cuando vio que la casa de Steve Jobs (Waverly Street 2101, en Palo Alto, California) estaba de reformas, aprovechó la oportunidad.

 

Después de aparcar su coche en una calle lateral, McFarlin procedió a escalar la valla para saltarla. Cuando no consiguió encontrar una puerta abierta para entrar en la casa, vagabundeó por la propiedad encontrando una llave dentro de un cobertizo abierto que -casualmente- abría la puerta principal de la residencia.

McFarlin se puso guantes blancos y comenzó a recorrer la casa aprovechando la oscuridad, recolectando en su exploración dos iMacs, tres iPads, tres iPods, un AppleTV y más de 60.000 dólares en joyas. No saltó ninguna alarma y no se encendió ninguna luz mientras realizaba el robo.

Una de las joyas que McFarlin robó y que posteriormente vendió a un comerciante de otro estado se trataba de un collar de platino con tres cadenas de aguamarinas comprado en Tiffany. McFarlin lo vendió por 30.000 dólares.

También obtuvo 28.950 dólares por una pareja de pendientes de Tiffany, fabricados con platino, diamantes y aguamarinas, así como 28.500 dólares por otro collar también de platino y aguamarinas, con doscientos cuarenta y siete diamantes que suponían cinco quilates de peso.

 

Antes de irse, cogió las llaves de un Mercedes y lanzó varios almohadones al otro lado de la valla para que amortiguaran la caída de los iMacs y el resto de los equipos de hardware Apple que había cogido.

Si se hubiera conformado con las joyas, probablemente estaría viviendo una feliz segunda oportunidad a costa de la fortuna de los Jobs. Pero no fue así.

La policía recibió el aviso del robo al dia siguiente cuando un empleado echó en falta la llave del cobertizo y encontró la casa revuelta. Trabajando junto a Apple, la policía consiguió la ubicación de McFarlin a través de su dirección iP, cuando encendió uno de los iPads que había robado en la casa de Jobs.

El dispositivo se conectó inmediatamente a los servidores de Apple para las actualizaciones rutinarias, identificándose como registrado a nombre de un miembro de la familia Jobs. En una entrevista posterior, la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell, dijo que no estaba viviendo en la casa mientras estaba de obras pero que había dejado muchas pertenencias porque se había mudado a las inmediaciones.

McFarlin, que asegura que no sabía de quién era la casa que estaba robando, descubiró posteriormente que también tenía la cartera de Jobs, que contenía su permiso de conducir, tarjetas de crédito y un billete de 1 dólar.

Después de su arresto, solicitó permiso para escribir una carta de disculpa (presumiblemente a Laurene Powell y su familia) identificándose como el ladrón y explicando que sus motivos estaban causados por la desesperación.

McFarlin fue arrestado el 7 de agosto y está en el calabozo a la espera de su juicio, ya que no pudo aportar los 500.000 dólares de fianza que estableció el juez. Se enfrenta a una pena máxima de siete años y ocho meses, que podrían incrementarse un año más por “robo excesivo de propiedades”. ¡Ah, la ley americana, siempre atenta a las matizaciones!

El juicio con McFarlin estaba fijado para el 19 de Septiembre, pero no hemos podido encontrar noticias sobre su resultado, aunque probablemente no salió bien para el acusado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Diego Mejia
Diego Mejia
11 years ago

Una noticia curiosa pero tambien un poco penosa, sin embargo creo que el tipo le va mejor en la carcel, si estaba desesperado al menos ya tiene techo y comida diaria, y de ser buen preso puede hacer alguna que otra actividad

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#1 que no te oiga el gobierno que como solución al paro es capaz de meter a 5 millones de personas a la cárcel!!! glups!!!!

karthik
karthik
11 years ago

#2 Al paso que vamos lo único que va a quedar sin privatizar van a ser las cárceles.

karthik
karthik
11 years ago

No había nungún PC para robar ? Seguro que en la casa de Bill Gates hay algún Mac o iPod.

--408395--
--408395--
11 years ago

#3 Ya hay planes para que “amiguitos” de altos cargos del PP se lleven la concesión de cárceles privadas :O así que no lo digas muy alto 😛

Esta noticia me da un poco de miedo, no lo localizaron con Busca Mi iPhone, directamente se mando la IP a la hora de realizar la consulta de actualizaciones disponibles???? El Gran Hermano nos vigila siempre 😀

Acasita
Acasita
11 years ago

Cárceles privadas, como en EE.UU.

Y desde luego, que los presos trabajen para pagarse el sustento si no tienen medios, que ya está bien de mantener delincuentes por la jeta.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x