Descubriendo los servicios Bonjour disponibles en tu red

La tecnología Bonjour de Apple es un sistema de autodescubrimiento de servicios sin necesidad de configuración extremadamente conveniente que nos permite reconocer y utilizar ciertos servicios a lo largo de los dispositivos y ordenadores de nuestra red de forma automática y sin necesidad de exploraciones. Su problema, sin embargo, es que es “contextual”, es decir, solo veremos estos servicios o dispositivos cuando accedamos a ciertas partes del sistema, y no sabemos quien y cómo está compartiendo servicios Bonjour a lo largo de nuestra red.

Una forma de localizar servicios Bonjour es utilizar el comando dns-sd en el Terminal con capacidad para identificar este tipo de servicios en nuestra red local, pero para usarlo necesitamos especificar que tipo de servicios estamos buscando. Por ejemplo, si queremos hacer una búsqueda de los ordenadores que están compartiendo SSH a lo largo de nuestra red vía Bonjour, usaremos el comando:

dns-sd -B _ssh

En este caso, _ssh corresponde a un servicio que es fácil de recordar. Pero esto no siempre es así: _afpovertcp, servicio para compartir archivos a través de la red no es precisamente sencillo de recordar a pesar de lo expresivo del acrónimo. Y así con otros muchos servicios.

Pero hay otra forma más gráfica de poder localizar los servicios Bonjour disponibles a través de la red. Si tienes instalado OS X 10.8 Mountain Lion, a través de la utilidad de diagnóstico Wi Fi es posible explorar la red en busca de servicios Bonjour. Para acceder a esta aplicación, debes dirigirte a /System/Library/CoreServices/  o pulsar la tecla opción mientras accedes al elemento Wi Fi en la barra de menús para elegir Diagnóstico Wi Fi. Entonces, en esta utilidad, usa el atajo de teclado comando + numero 7 o elige Servicios Bonjour desde el menú vista y aparecerá un interfaz que te permitirá explorar los servicios Bonjour disponibles de tu red.

Además, no solo podrás explorar los servicios disponibles sino conectarte a ellos al hacer doble click encima de cada uno de los iconos: se abrirá el programa asociado al servicio y se iniciará el servicio como por ejemplo, Compartir Pantalla con un ordenador determinado.

Fuente: CNET

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x