¿Descargas problemáticas desde la App Store para Mac?

La App Store para Mac es una de esas aplicaciones que era evidente, tras la puesta de largo de la tienda para el iPhone, que tenía que llegar. Desde Mac OS X 10.6 Snow Leopard esta tienda está activa y su funcionamiento, lejos de ser espectacular, es bastante correcto. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrarnos con que algunas descargas, por diferentes motivos, no acaban de terminarse o cuando han terminado la aplicación avisa al usuario con un cuadro de diálogo sobre un problema de verificación del instalador. La mejor manera de solucionar estos problemas es purgar la caché de la App Store.

Independientemente de cual sea del problema por el que el instalador descargado desde la App Store para Mac no funcione bien, la aplicación descarga estos instaladores en una carpeta de caché oculta y en el caso de que haya habido problemas (una corrupción en la descarga, que el “hash” MD5 de seguridad no sea validado, etc) se purga parte o toda la caché para reiniciar la descarga. El problema viene cuando la tienda, por los motivos que sea, no purga esa caché y todos los intentos subsiguientes por descargar esa aplicación falla. Así que hay que hacerlo a mano.

Para pugar manualmente la caché de la App Store para Mac, abre el Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades e introduce este comando:

open $TMPDIR../C/

Se te abrirá una ventana en la que tienes que identificar una carpeta llamada com.apple.applestore tienes dos opciones: o identificar el instalador problemático y tirarlo a la papelera para que se reincide la caché para ese elemento específico o si tienes dudas o no lo puedes localizar, simplemente tira toda la carpeta a la papelera. Cuando vuelvas a arrancar la aplicación App Store (porque toda esta manipulación ha de hacerse con la aplicación cerrada) automáticamente ese recreará cuando vuelva a arrancarse la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x