Apple anuncia la renovación de la gama iMac

Completamente rediseñado, el nuevo iMac incluye tecnología de alto rendimiento en un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 mm de grosor. Fabricado con un nivel de ensamblaje y acabado sin precedentes, los usuarios del nuevo iMac disfrutarán de una experiencia única y un diseño impecable. Los ingenieros del nuevo iMac han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75 por ciento sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. En el nuevo diseño, el cristal exterior está completamente laminado sobre la pantalla LCD y lleva aplicada una capa antirreflectante mediante un proceso de deposición de plasma de alta precisión. La pantalla de cada iMac se calibra de forma individual con un espectrorradiómetro avanzado.

El nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Los últimos procesadores GeForce de NVIDIA ofrecen hasta un 60 por ciento más de rendimiento para usar los juegos más avanzados y las apps gráficas más exigentes. Ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro. Los clientes pueden configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento. Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac ofrece aún más posibilidades de ampliación y admite periféricos de alto rendimiento.

Fusion Drive es una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura. Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.379 euros con IVA incluido (1.139,67 euros sin IVA), y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 650M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.579 euros con IVA incluido (1.304,96 euros sin IVA). El iMac de 21,5 pulgadas estará disponible a partir de noviembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

El iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 660M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.899 euros con IVA incluido (1.569,42 euros sin IVA), y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 675MX de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 2.079 euros con IVA incluido (1.718,18 euros sin IVA). El iMac de 27 pulgadas estará disponible a partir de diciembre a través de la Apple Online Store (www.apple.com/es), las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
xaxv
xaxv
11 years ago

Estaba esperando esta actualizacion como agua de mayo. En general he quedado contento:

Mejor diseño.
Mejor pantalla.
Mejores Graficas.
SSD de serie.

Pero procesadores i5 ? Puffffff Tanto decir que la actualizacion se retrasaba por el lanzamiento del i7 y ahora seguimos con los mismo procesadores ?

Puffffffff no se que hacer la verdad. Quiero el iMac de 27″ tope de gama, pero el tema del procesador me tira para atras, me hace plantearme si mejor comprarme un Macbook Pro Retina de 15″.

Que hariais vosotros ?

Oriol
Oriol
11 years ago

Y todos sin DVD-CD

xaxv
xaxv
11 years ago

Me acabo de dar cuenta que el llamado disco Fusion con SSD de 128 gigas no viene de serie, es mediante pedido. Con lo cual el precio por el cacharrito conociendo como son las ampliaciones de Apple me dan sudores frios… Un punto menos a favor de comprar el iMac. El SDD a estas alturas es algo totalmente imprescindible para mi.

Ojala me quivoque y la inclusion del Fusion no sea exageradamente cara, de serlo renuncio al iMac con todo el dolor de mi corazon.

dueta
dueta
11 years ago

Afortunadamente, la memoria ram es accesible:

“8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.600 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM a las que tiene acceso el usuario”

Esperemos que el fusion no se vaya de precio…

Juan de Juan
Juan de Juan
11 years ago

#1 Yo tengo un iMac de 27″ y un MacBook Air. Primero compré el iMac y estaba encantado con el, sigo usándolo como equipo principal, pero al final he llegado a la conclusión de que es mejor tener un equipo único (portátil) y una buena pantalla al que conectarlo.

Aún más desde que pillé el MacBook Air, es el tope gama y el iMac no le hace excesiva sombra.

La jubilación del iMac será por una pantalla y no por un equipo integrado (aunque a los dos cacharros les deseo que duren unos cuantos años que son muchos duros). A partir de ahí: portátil potente y pantalla grande, pero un sólo equipo con el almacenamiento de los datos… que luego te pasas la vida sincronizando..

--414534--
--414534--
11 years ago

XAXV hazte una idea de lo que vale fusión mirando el mini que lo tiene como opción
Fusion Drive de 1 TB [+ 250,00 €]

vaya timo, está claro que Apple quiere que los profesionales nos compremos portátiles, desde luego vaya mierda de actualización de mini, es peor que el anterior al perder gráfica dedicada, y los imac pues vale más estrechos para qué? ni que los tengas que mover, pierden opciones, discos de 5.400, pantallas que no se pueden calibrar, TODO MÁS CARO, una chapuza, en serio quien me monta un hackintosh en Valencia.

Lo realmente interesante es el MBP 13 retina, pero para el precio a parte de la paridad euro dolar me la suda, no sabén que hay una interesante crisis mundial.

Ojalá la gente no compre una mierda, y bajen de su “cloud”. Pero en otros foros ya leo comentarios de usuarios del ipad 3 cabreados porque ya no tienen lo último y tienen que volver a comprarse el ipad, joder facepalm.

senior
senior
11 years ago

#1 Hola xaxv. Al parecer sí se podrá pedir con Core i7, según pone en las especificaciones:
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac

wenmusic
11 years ago

¿Discos a 5400 los iMacs? Madre mía, van para atrás… Y yo quejándome de que los siguieran incluyendo en portátiles a los que llaman “pro”…

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#6 que la gente está cabreada por no tener el último iPad? que pasa que como ellos se lo han comprado ya no se puede actualizar nunca?

Vaya con la gente!!!

roqueiii
roqueiii
11 years ago

En cuanto a la actualización de los iPad, entiendo que es una putada para los que los han comprado hace poco, pero también es verdad que pocas compañías ofrecen un cambio de producto como el que ofrece Apple a los compradores del iPad 3 desde hace 30 días o menos.

Ha sido un movimiento torpe, y se ha visto a la legua que pretendían dar un valor añadido al iPhone 5 siendo el primer dispositivo de primera línea con conector Lightning. Hacía falta poner algún parche al teléfono para darle entidad propia, y ahora lo está pagando la línea del iPad. No es un descuido, y eso es peor.

Para lo del iMac, no sé qué tal se comportará en cuanto a rendimiento todavía (ni yo, ni nadie de los que hablamos aquí), pero no creo que vayan a sacar un modelo a estas alturas que se quede corto haciendo tareas medio profesionales como retoque intensivo de fotografía, edición de vídeo, o gestión de archivos pesados. La solución de Fusion es precisamente para usuarios tipo “power user”, no para profesionales.

Para los profesionales quedará la revisión del Mac Pro, esperadísima y retrasadísima, sí; pero estoy convencido de que marcará una diferenciación clarísima entre el mercado profesional y el mercado popular.

Creo que Apple vive en un momento de transición desde la muerte de Jobs (su sombra es alargada), y me da la impresión de que su estrategia pasa por asentarse en un mercado popular para poder acceder con más recursos a una línea de producción y venta muy específica (profesional). Están llevando a cabo la estrategia inversa a hace 20 años, por pura adaptación a la diversificación del mercado.

Yo confío en que Apple volverá al sector profesional dando un golpe en la mesa con equipos y software sin competencia (la revisión de Final Cut Pro X parece que ya contenta a muchos más).

Acasita
Acasita
11 years ago

Cada vez equipos más limitados y más caros. De pena.

Y Windows 7 se comporta muchísimo mejor que esa pifiada de Mountain Lion, de modo que si juntamos un mal sistema operativo con un hardware limitado tenemos: Apple.

Acasita
Acasita
11 years ago

Y con la habitual ergonomía y calidad de diseño Apple: puertos USB detrás, ranura para tarjetas detrás, pie que no gira y que te obliga a girar todo el ordenador rayando la mesa si es preciso, regulable en altura poniéndole resmas de papel debajo, bisel cortante en el agujero del pie para ir segando los cables, ratón que no permite saber dónde esta la parte de arriba y dónde la de abajo y en el que no puedes reposar los dedos… de concurso, vamos.

Por cierto, adios al Firewire. ¿Confiáis en que el adaptador de Lightpeak funcionará con cámaras de vídeo DV y hardware de audio?

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Si alguien que lea esto tiene cierta relación con Apple, a ver si les puede avisar que corrija la web, en la web española los specs ponen que los de 27″ llevan discos de 5.400 rpm
http://www.apple.com/es/imac/specs/

y en la americana que llevan discos duros de 7.200 rpm
http://www.apple.com/imac/specs/

Les he mandado un feedback pero siempre se los pasan por el forro (como todas las webs en inglés que no traducen)

Saludos

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Hablando de discos duros, imagino que el iMac de 21,5″ montará un disco de 2,5″ sino no se entiende que hayan montado uno de 5400 rpma ¡menuda cagada!

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Acasita, no digas tonterias, un sistema que tiene que cargas con innumerables servicios que no usa, un firewall que es un chiste y un antivirus no puede rendir mejor

Navegar por internet con Windows puede ser un infierno (siempre pendiente de que no se te instalen más barras que no quieres)

nickeditor
nickeditor
11 years ago

En las specs también hay otro error, gracias a la magia de la traducción, el teclado inalámbrico se convierte en retroiluminado 😀 (apartado Entrada, Input)
http://www.apple.com/es/imac/specs/
http://www.apple.com/imac/specs/

Quien hace la web española se luce 🙁

Acasita
Acasita
11 years ago

Bueno, en Win7 no tengo iconos pixelados o desaparecidos, todo va mucho más rápido, la interfaz es más elegante que esa horterada de Mountain Lion…

El problema de la seguridad está ahí, pero cada vez está más en mac también.

No sé, yo encuentro que un Mac está cada vez menos justificado.

Y me pregunto por qué diablos se empeñan en hacer más delgado un ordenador de sobremesa. ¿Qué beneficio aporta eso? Desde luego, mucho menos que poder disponer de un lector de DVD y unos puertos firewire.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x