Nvidia K5000: la tarjeta gráfica que a todos nos gustaría tener

Nvidia ha puesto a disposición de los usuarios del Mac Pro su última tarjeta gráfica, la Quadro K5000, una auténtica bestia en cuanto a rendimiento solo apta, también, para los bolsillos más pudientes. la nueva K5000 no solo ofrece una mayor potencia de procesamiento que la versión anterior, la Quadro4000 sino que además consume menos potencia.

Entre las principales ventajas de la GPU NVIDIA Quadro K5000 se incluyen:

  • Texturas desvinculadas, lo que permite a los usuarios hacer referencias a más de 1 millón de texturas residentes en la memoria y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo en la CPU.
  • Tecnologías de antialiasing FXAA/TXAA similares a las utilizadas en el cine que proporcionan una calidad de imagen excepcional.
  • Aumento de la memoria de vídeo a 4 GB y bus PCIe-3 de última generación que duplica la velocidad de transmisión de datos con respecto al bus PCIe-2.
  • Mecanismo de visualización completamente nuevo capaz de manejar hasta cuatro pantallas simultáneamente desde una sola K5000.
  • Compatibilidad con pantallas Display Port 1.2 con resoluciones de hasta 3840 x 2160 a 60 Hz.

 

 

La tarjeta PCI-E 3.0, de conector doble ancho, puede alimentar hasta 4 monitores: dos en DVI-DL y dos DisplayPort 1.2 y alcanzar una capacidad de rendimiento computacional de 2,1 Teraflops gracias a sus 1536 núcleos CUDA. Con una capacidad de escupir 17,3 GBps de datos  y 4GB de RAM DDR5, tiene una resolución máxima de 4096 x 2160 vía DisplayPort a 50 Hz. Las bibliotecas gráficas soportadas son OpenGL 3.2, DirectX 11, OpenCL y Nvidia CUDA. Para sacar provecho a esta auténtica bestia gráfica necesitas un Mac Pro de 2008 con Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard o superior.

La Quadro K5000 no es precisamente una tarjeta gráfica para el público general: con su precio de 2.249 dólares está orientada al mercado profesional y estará disponible a finales de año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
delowenolomejor
delowenolomejor
11 years ago

pues tiene k ser muy profesional, xk gastarse esa bestia en un mac pro k apple ya dio de lado… cm k no se si compensa

juandesant
11 years ago

Ahora, imaginad que Thunderbolt 1.1 va a soportar PCI-E 3.0… y pensad en poder tener esa tarjeta gráfica como extensión de vuestro portátil… ¡o embebida en un monitor Thunderbolt retina de Apple!

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Deben pensar en los próximos Mac Pro porque los actuales tienen un slot PCI-E 2.0 😀
http://www.apple.com/es/macpro/specs.html

Si eso ya es malo, lo peor es que no se acaben las tarjetas gráficas propietarias para Apple ¿con Mountain Lion no iban a incluir drivers para poder usar cualquier gráfica de PC?

ezmac
ezmac
11 years ago

Tened en cuenta que una unidad SIMD ( single instruction multiple data ) sirve para muchas otras cosas que no son ni video / ni audio.
En secuenciación de ADN se utiliza y la reducción de tiempo de cálculo es impresionante.
Todo lo que se pueda trocear y aplicarle la misma instrucción es de su incumbencia.
Existía un mantra sobre que a nivel de SO no servía para nada, y entonces los chicos de freeBSD, en su últimas 2 versiones lo utilizan con éxito.

Claro que hay que pagar un precio, resecribir código ya que las librerías de nVidia son de bastante bajo nivel.

ezmac
ezmac
11 years ago

[b]nickeditor[/b]
Da gracias que ahora, casi cualquier tarjeta, funciona con solo meterla dentro de una ranura PCIe e instalar los drivers.
Incluso se nota la diferencia de los drivers para la misma tarjeta de Apple y de nVidia.
La de alegrías que le ha dado a más de uno, por poder actualizar su mac pro a un coste bastante más bajo ( alguno con la diferencia le ha subido la RAM )

ezmac
ezmac
11 years ago

Que locura… habéis visto que traga? mejor ser accionista de alguna eléctrica [-X

las que llevan los ARM incluidos el tegra 3 de nVidia: 40 veces menos.
( ya se las comparaciones son odiosas :silbar: )

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x