Las “tripas” del iPhone 5: procesador, RAM, especificaciones, velocidad…

Los resultados de Geekbench muestran un dispositivo denominado iPhone 5,2 con sistema operativo iOS 6. Utiliza un Procesador ARMv7 de doble núcloe a 1,02 GHz y tiene 1 GB de RAM.

 

La puntuación total de Geekbench 2 es de 1.601. La puntuación media del iPhone 4S es de 629 y la puntuación media del iPad 3 es 766. Estas cifras parecen demostrar que Apple no exagera cuando dice qe el procesador A6 es el doble de rápido que el A5 y que cualquier dispositivo iOS anterior.

Esta puntuación también coloca el iPhone 5 por delante de las puntuaciones medias de todos los teléfonos Android en Geekbench.

El chip A6 del iPhone 5

Con respecto al chip A6, también parece tener una velocidad de proceso mayor que el A5, a 1 GHz, mientras que el iPhone 4S A5 funciona a 800 Mhz). Anand Shimpi, de Anandtech, asegura tener las pruebas de que el A6 es “el primer SoC (System on a Chip) de Apple que utiliza un diseño propio de procesador ARMv7”. Según Anand Shimpi los núcleos de la CPU, no están basados en los diseños A9 o A15 de ARM, sino que “son creación propia de Apple”.

También apuntando a que el núcleo está desarrollado dentro de la propia Apple, es su afirmación de que el A6 ofrece el doble de rendimiento que el SoC A5 del año pasado, además de aumentar la duración de la batería, algo que no puede conseguirse simplemente con el proceso de 32 nm de Samsung. Samsung es el responsable de la fabricación de los procesadores de la serie A, no del diseño del chip. Apple es una de las pocas licenciatarias de la tecnología ARM que puede diseñar sus propios chips usando esa arquitectura. La mayor parte de los fabricantes tienen que limitarse a colocar los chips estándares fabricados por Samsung.

La memoria del iPhone 5

También según AnandTech, los números impresos en el chip apuntan a un componente de DRAM de Samsung que tiene 1GB de RAM dedicada.

El número serigrafiado en el A6 es K3PE7E700F-XGC2 que, según la guía de productos de Samsung para 2012 es un módulo DRAM. Esto coincide con los anteriores modelos de chips A de Apple, que incluyen un diseño de paquete dentro de paquete para ahorrar espacio.

Si se descompone esa referencia, “K3P” apunta aun paquete de LPDDR2 de doble canal de 32 bits, mientras que la designación “E7E7” indica la densidad de 512 MB en cada pastilla de DRAM, lo que resulta en un total de 1 GB de RAM. Finalmente, el “C2” indica que la tasa de ciclo tiempo/datos de la referencia es de 1.066 MHz.

Anandtech asegura que este nuevo paquete debería aportar al A6 un aumento del 33 por ciento en ancho máximo de banda comparado con el iPhone 4S.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
11 years ago

Un tiro de procesador vamos.

almarma
almarma
11 years ago

Efectivamente, pero por mucho que se diga, los pro-android seguirán denostando al iPhone por cualquier estupidez.

Por cierto, estoy probando Siri desde la semana pasada con la Golden Master, y es una pasada. Hoy la he preguntado sobre el sentido de la vida, y me dice que si creo que esa es pregunta para un ser sintético 😀

FranSC
FranSC
11 years ago

Yo le preguntaría algo más práctico, como cuales son los números de la próxima primitiva o si Apple seguirá subiendo en bolsa o 700 dólares es el tope al que legará. Por otra parte, y para darle contenido al mensaje, yo no veo por ahora un valor práctico en el doble de velocidad de proceso. Tiene muchísimo más valor el tiempo de duración de la batería, sobre todo cuando lo usa gente que le da todo el día al pico por negocios o placer. También es de valorar un poco más de pantalla, aunque no tanto. Por último el usuario valoraría un descenso del precio, pero esto último me parece que va en sentido contrario a los intereses de Apple. Por las fotos que he visto, el aparatito es un caramelo visual, pero con poco valor adicional al anterior.

juandesant
11 years ago

: El doble de velocidad de proceso, con memoria más rápida, permite que el A6 esté activo durante menos tiempo con cargas normales de trabajo, lo que al final se traduce en una mayor duración de batería.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x