Duplica discos duros sin necesidad de ordenador

Suponemos que ya no hace falta insistirte en que hagas copias de seguridad (de todo. Sí. De todo). Pero si tienes cualquier tipo de afición (música, cine, fotografía, arte…) es probable que el disco duro que incorpora tu ordenador se te haya quedado pequeño y estés utilizando periféricos de almacenamiento, que son más baratos y pueden aumentarse (en número y capacidad) sin más problema que la capacidad de adquisición que tengas.

Por supuesto, tienes un disco o discos duros externos donde haces las copias de respaldo, así que pequeños cúmulos de discos duros empiezan a poblar los alrededores de tu ordenador. Con el tiempo, el disco que utilizas para copias de seguridad se llenará, mientras que tus hobbies, aficiones y ocupaciones siguen imperturbables ocupando megas y más megas.

Así que un día decides que lo vas a poner todo en un disco duro independiente para tenerlo todo ordenado y accesible -justo como a ti te gusta-. Pero ese disco, más la copia del disco duro del ordenador, ya no caben en el que hasta ese momento utilizabas para sentirte seguro si algo fallaba.

¡Qué dilema! ¿compras un nuevo disco ¡otro! con más capacidad, dejas de hacer copias de respaldo de ese disco o compras otro disco para tener una copia de respaldo …?

El caso es que la proliferación de discos y carcasas acaba llenando los puertos, así que también necesitas un concentrador de puertos USB… ¡Es que nunca se acaba!

En este caso, puede que comprar un duplicador de discos, como la Docking Station de TooQ, pueda ser la solución que buscabas.

El duplicador de discos duros de TooQ tiene conexión USB 2.0, incluye un lector de tarjetas (SD/MMC/MS) y es compatible con discos duros SATA de 2,5” y 3,5″, permitiendo clonar discos duros sin necesidad de ordenador, haciendo copias de seguridad con sólo pulsar un botón. 

Los formatos que soporta son los siguientes: FAT32 / NTFS / eXT2 / HFS e incluye indicadores LED que informan del estado del dispositivo. La capacidad y velocidad máxima de HDD soportada son de 3.0 TB y 7200RM, respectivamente. 

El precio de venta recomendado de la Docking Station de TooQ es de 22 € + IVA y puede comprarse en www.appinformatica.com

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Alf, te falta determinar cual es el modelo de esa docking station.
[i]TooQ[/i] tiene un catalogo muy extenso de productos y en su [url=http://www.tooq.es/]web[/url] no aparece, a simple vista (ni a complicada vista:)) el duplicador a que te refieres en tu artículo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x