Apple amplía su programa de Venta de Aplicaciones por Volumen a 9 países, incluido España

El programa de Venta de Aplicaciones por Volumen, que utiliza códigos de canje para permitir de forma sencilla el despliegue de aplicaciones en entornos corporativos o gubernamentales ha sido abierto más allá de las fronteras norteamericanas para incluir 9 países más, incluido España. EL programa, puesto en marcha hace un año, permite a los desarrolladores la posibilidad de ofrecer una aplicación en paquetes con un descuento para empresas, una práctica muy común en el despliegue de aplicaciones en los ordenadores de escritorio. El programa también ofrece un canal privado para la compra B2B (Business to Business) de aplicaciones entre el desarrollado y la empresa.

Los países en los que ahora está activo este programa son Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y España, además de Estados Unidos, pero requiere una cuenta corporativa en todos ellos. Las empresas pueden crear este tipo de cuentas en Apple con la información de contacto básica, un identificador Dun & Bradstreet y una tarjeta de crédito corporativa. EL programa solo funciona con aplicaciones de pago, mientras que las aplicaciones gratuitas deberán ser descargadas directamente por el usuario.

Los desarrolladores que participen en este programa podrán ofrecer paquetes de software a presido reducido o la posibilidad de crear aplicaciones a medida para clientes que formen parte del programa que no solo se centra en aplicaciones: también es posible a través dl mismo ofrecer libros electrónicos, lo que es una interesante oportunidad de negocio para las editoriales educativas o la distribución de manuales o contenidos técnicos.

Una venta por volumen requiere al menos 20 unidades de una aplicación o libro electrónico, y la distribución puede realizarse a través de códigos de canje o usando una utilidad de gestión MDM (Mobile Device Management) externa. El histórico de compras está también disponible como descarga adicional en forma de hoja de cálculo.

Apple ha puesto a disposición de las empresas y desarrolladores interesados en el programa  una guía en PDF detallando los pasos necesarios y otra información sobre el mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x