Windows tiene un pequeño corazón iOS

Apple ha licenciado algunas patentes de diseño relativas a iOS a Microsoft, un dato que ha sido revelado durante el juicio que la compañía de Cupertino mantiene con Samsung según un comentario hecho por un reportero de Reuters vía Twitter.

El comentario acerca de esta política de licencia cruzada de patentes fue hecho por Boris Teksler, el Director de Estategia y Licencia de Patentes de Apple, que explicó que el acuerdo incluye una cláusula que evita el “clonado” de las características determinadas en la patente en la forma y manera en la que las implementa Apple.

Teksler declaró que Apple ofreció licencias de un grupo de patentes que, fundamentalmente, eran patentes de una categoría altamente protegida relacionadas a lo que él denominó la “experiencia única del usuario”.

Estas incluían las patentes de diseño, tema de discusión en la demanda, que cubrían el aspecto y la textura del iPhone y el iPad. Teksler dijo a los miembros del jurado la semana pasada que podía contar “con “los dedos de una sola mano” las instancias en que Apple ha otorgado licencias de esas patentes.

El acuerdo entre ambas compañías, supuestamente, pertenece a un trato mucho más amplio en el que Apple y Microsoft trabajan con un limitado portafolio de patentes en común.

 

Para Samsung, que una empresa que compite directamente en el mercado de los teléfonos móviles con un sistema operativo licencie patentes de diseño, es un tropezón más en su estrategia de defensa. Fuentes legales consultadas por faq-mac han advertido, no obstante, que aunque el juicio entre Apple y Samsung durará entre 4 y 6 semanas, independientemente del veredicto posterior habrá apelaciones a las diferentes instancias hasta que el perdedor no pueda ascender más en los juzgados y aunque en Estados Unidos es imposible volver a solicitar un juicio por el mismo caso si no varían sustancialmente las circunstancias del mismo, si es posible que Apple y Samsung se puedan volver a enfrentar por otros motivos, incluyendo las patentes técnicas a las que de momento Apple no ha puesto sobre la mesa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x