Safari 6: trabajando con las sugerencias de la barra de direcciones y búsquedas

La nueva "barra de direcciones y búsquedas" que denomina Apple y que todo el mundo llama omnibar (una característica que Apple ha debido licenciar de Google que la utiliza en su navegador Chrome) o del propietario de la patente tiene un comportamiento bajo el que si empiezas a añadir texto, te hace una serie de sugerencias organizadas por secciones: primero los mejores resultados, luego las búsquedas y por último los favoritos del usuario y otras opciones. Navegar por este menú con las flechas es complicado, pero tiene truco.


81 6
81 6

La nueva “barra de direcciones y búsquedas” que denomina Apple y que todo el mundo llama omnibar (una característica que Apple ha debido licenciar de Google que la utiliza en su navegador Chrome) o del propietario de la patente tiene un comportamiento bajo el que si empiezas a añadir texto, te hace una serie de sugerencias organizadas por secciones: primero los mejores resultados, luego las búsquedas y por último los favoritos del usuario y otras opciones. Navegar por este menú con las flechas es complicado, pero tiene truco.

Para desplazarte por las diferentes secciones del menú de sugerencias Safari pulsa la tecla comando mientras utilizas las teclas de flecha arriba y abajo para desplazarte por cada una de las secciones hasta que llegues a la que te interese y a partir de ahí, a la selección correspondiente y pulsar la tecla retorno de carro para acceder a la selección.

Mientras mantienes este menú abierto aún puedes desplazarte por la página si fuera necesario: salta de la tecla Comando a Control y con las flechas podrás desplazarte arriba y abajo por la página por si necesitas consultar algún dato, ya que la selección en el menú del omnibar no se activará hasta que pulses la tecla retorno de carro.

Categorías para este artículo

Añade un comentario

6 comments

  1.   

    Hablando de Safari… hay un botón con la nubecilla de iCloud que dice: “iCloud muestra automáticamente todas las pestañas abiertas en el resto de dispositivos.”

    Pues yo no veo nada de nada. No sé si es una característica de iOS 6 que verá la luz pronto o me falta algo, pero no veo las pestañas de iCloud.

  2.   

    No tendrás la navegación privada (interfaz negro) de Safari en iOS activado?

  3.   

    A mi me sucede igual. Y no tengo la navegación privada activada

  4.   

    Igual que a mi…

  5.   

    Hay un troubleshooting de Apple aquí:

    http://support.apple.com/kb/HT5372

    pero esencialmente lo más importante que dice es que sólo va con equipos con Mountain Lion… y más tarde con el iOS 6… Y si aún así no va, tocar las preferencias y reponerlas… reiniciar… lo típico para limpiar cachés…

  6.   

    Esa era la cuestión. YO no veo las pestañas que tengo abiertas en mi iPad, y ahora sé la razón. Tengo que esperar a que aparezca el iOS 6. Por lo menos quedo tranquilo que no es culpa de mi máquina ni mía :-)