OS X 10.8 Mountain Lion: recupera espacio en disco tras migrar Mail

Si te has actualizado desde OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.6 Snow Leopard a OS X 10.8 Mountain Lion y utilizas un disco SSD, este truco te interesa especialmente, aunque afecta a todos los usuarios: en la migración de la anterior versión del cliente de correo electrónico de Apple a la nueva incluida en OS X 10.8 Mountain Lion, se queda atrás una carpeta con los adjuntos de correo electrónico previos.

Con las nuevas aplicaciones sandboxed, las adjuntos de los correos electrónicos son migrados a la nueva estructura de las aplicaciones, y se almacenan dentro de un contenedor, siendo copiados desde la anterior versión de Mail, dejando atrás esta carpeta. El problema es que si tienes muchas cuentas, muchos correos y muchos adjuntos, estos están ocupando una cantidad de espacio en disco que puede ser recuperada, especialmente si usas un SSD como único disco.

Los adjuntos en OS X 10.7 Lion se almacenaban en: ~/Library/Mail Downloads (~ es el símbolo que define a “tu usuario”) mientras que en OS X 10.8 Mountain Lion los adjuntos han pasado a ~/Library/Containers/com.apple.mail/Data/Library/Mail Downloads.

Después de la migración, la carpeta de adjuntos “antigua” (~/Library/Mail Downloads) ya no tiene ningún sentido, pudiéndose borrar para recuperar ese espacio adicional … que puede incluso abarcar varios cientos de MB de espacio.

Fuente: mac OS X Hints

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
11 years ago

En realidad, la carpeta Mail Downloads se puede borrar en cualquier momento (al menos hasta Lion), porque los adjuntos se encuentran embebidos en los mensajes, y se pueden recuperar en cualquier momento.

http://support.apple.com/kb/PH4787
http://support.apple.com/kb/PH4898

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x