Ni un camión, ni 30 camiones de monedas

Durante toda la mañana ha estado circulando por internet un bulo al respecto del pago de la multa de 1.050 millones de dólares a Apple por parte de  Samsung. Según el bulo, repetido hasta la saciedad por muchos medios que “se lo han tragado entero”, Samsung habría enviado hasta 30 camiones cargados de monedas de 5 centavos para pagar la multa al Campus de Cupertino.

La noticia, por supuesto, no es cierta, sino un artículo de un medio humorístico que aparentemente ha empezado a rebotar por Internet hasta “hacerse verdadera”.

 

El día de hoy por la mañana llegaron un poco más de 30 camiones llenos con monedas de cinco centavos a las instalaciones de Apple en Cupertino. Los agentes de seguridad de la empresa desviaron los camiones al pensar que era un cargamento equivocado, pero al poco tiempo después; el CEO de Apple, Tim Cook recibió una llamado del CEO de Samsung, Lee Kun-hee explicando que pagarían la multa de esa forma, según el reporte de frontenet.

Los expertos en el tema confirman que en el documento que firmaron para el pago de la multa, no especifica el modo de pago único que tenían que hacer, es por esto que Samsung tiene todo el derecho de pagarles a Apple como les venga en gana. Además de ser una broma pesada, la empresa Apple tendrá que buscar la forma de contar el dinero y depositarlo, ya que el banco no les aceptará el dinero si no está debidamente contado.

Lee Kun-hee, el director general de Samsung declaró en un comunicado que “no se dejará intimidar por un grupo de geeks con estilo y que si quieren jugar sucio, ellos también saben hacerlo”, además agregó:

“Puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley. En total son 20 billones de monedas, esperamos terminar de entregarlas en esta semana”.

Evidentemente ninguna de las dos compañías ha hecho ningún comentario al respecto, pero como (evidente) refutación a la historia, en Estados Unidos había en diciembre de 1997, 841.720.000 monedas de 5 centavos por valor de algo más de 42 millones de dólares (según el Bureau of Engraving & Printing (bills) y U.S. Mint (coins)), muy lejos de los 1.050 millones que tendrá que pagar Samsung.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
thevck
thevck
11 years ago
madmac
Admin
11 years ago

No me vale el argumento de que no hay suficientes monedas. Si Samsung sabe copiar iPhones, ¿Quien te dice que no sabe copiar monedas? Debe ser mucho más fácil.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

#2 Genial tu comentario, me has alegrado la mañana. 😆 😆 😆

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que haya dicho el jurado y otra la sentencia final, que la dicta la jueza (y aún no lo ha hecho). La jueza puede decidir disminuir, mantener o aumentar (Apple pedía el doble de lo que el jurado ha dicho) la dicha multa

Achi
Achi
11 years ago

Además en estas trifulcas entre grandes multinacionales, ya sabemos quien acaba pagando… el usuario 😛

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x