Mac App Store: deja de recibir notificaciones de actualización de una aplicación borrada

Si te has descargado una aplicación de la Mac App Store para probarla, no te ha convencido y la has borrado, te vas a encontrar con que la tienda de Apple te sigue avisando de actualizaciones de esa aplicación cuando no quieres recibirlas. ¿Cómo parar ese comportamiento?

Las notificaciones de actualización se deben a la propia estructura de la Mac App Store y cómo maneja los archivos y aplicaciones. De hecho, la propia tienda es capaz de escanear todo un sistema incluyendo discos duros externos y mostrarte aplicaciones duplicadas en la lista de aplicaciones: la que tienes instalada en la carpeta de Aplicaciones y otra que está copiada “en algún otro lado”.

En el caso que nos ocupa, no recibir más notificaciones de actualización de una aplicación que hemos borrado, simplemente accederemos al menú ir en Finder y accederemos a esta ruta /private/var/db/receipts donde están los archivos que corresponden a las descargas que hemos hecho. Selecciona los que corresponden a la aplicación que quieres eliminar de esas alertas, sácalos de esa carpeta (los podrás borrar después) y comprueba que  ya no recibes más notificaciones de actualización de la Mac App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
Itnas
11 years ago

¡Dios mío, me salen 2.074 ítems! 😯
Por otro lado, ¿hay alguna forma de saber qué tamaño tienen esas actualizaciones en la App Store antes de de hacer click y que se ponga a descargarla?

Maktone Moorcock Elric
11 years ago

Resulta que no hace mucho pague por el Lion. Ahora he ido a descargarlo de la App Store y no esta para descargar. Solo el ML.

He llamado al 900 de Apple, y me han dicho que si no he echo copia de seguridad del producto es problema mío… y esa parte de la clausa que decia que una vez que pagues lo puedes descargar todas las veces que quieras ?

He aprovechado poner este problema, para alguno que no lo sepa !! empiece hacer backup desde ya.

Suiyobi
Suiyobi
11 years ago

Maktone, también tienes la posibilidad de ir a una tienda Apple y pedir en la Genius Bar que te pongan el Lion. Claro que esta opción solo está si tienes una tienda de Apple cerca…

Maktone Moorcock Elric
11 years ago

El problema es que ahora, no tengo un Mac… Si no un Hackintosh, te imaginas la cara que ponen si llevo la torre !!!, con su factura y todo.

El caso es que me he quedado sin Lion, abrá que comprarse el ML, total son 15€.

Un saludo suiyobi.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Maktone, yo sigo teniendo Lion descargable desde el listado de programas comprados ¿?¿?

La AppStore se guía de Spotlight para saber las aplicaciones instaladas desde la AppStore.

Por tanto si se borra, deja de notificar actualizaciones.

La notificaciones viene por lo que se comenta en el post, de tener aplicaciones compradas en otros lugares que no sean la carpeta /aplicaciones pero que se estén indexando en Spotlight.

Cada uno sabrá porque tiene esto hecho. Pero si se tiene un clonado de seguridad del disco duro principal, creo sería más lógico no tenerlo indexado.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

[quote]y esa parte de la clausa que decia que una vez que pagues lo puedes descargar todas las veces que quieras ?[/quote]

En realidad la cláusula dice que lo puedes descargar tantas veces como quieras [b]mientras esté disponible en la tienda[/b].

Esto ya ha ocurrido varias veces… con música, sellos que han retirado sus discos de la iTunesStore. Desarrolladores que han tenido que quitar la aplicación por incumplimiento de licencia (pocos tenemos VLC para iOS, ya que fue retirado enseguida) y aplicaciones que se retiran por los extraños motivos que solamente Apple entiende.

Si lo has comprado tuyo es, pero si lo pierdes… al no estar ya disponible en la tienda… no lo puedes descargar de nuevo.

asiainorama
asiainorama
11 years ago

¿¿¿Y no es más fácil hacer esto ???
http://www.faq-mac.com/tutoriales/mac-app-store-como-ocultar-mostrar-aplicaciones-compradas/47199

PD: En Mountain Lion ya no aparece la “X”, pero si le das al botón derecho encima de la aplicación, te da la opcion de “ocultar”.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x