Gestiona tus documentos iCloud sin conexión a internet

Tarde o temprano te va a ocurrir: necesitas consultar, acceder o trabajar sobre un documento que tienes almacenado en iCloud pero no tienes acceso al servicio de Apple. ¿La solución?: simple, trabaja sobre la copia almacenada en tu disco … pero ¿dónde está esa copia?

Los documentos guardados en iCloud tienen un respaldo “local” en tu ordenador, y están almacenados en ~/Library/Mobile Documents/ (~ es el símbolo que representa a “tu usuario”). Acceder a la librería, oculta desde OS X 10.7 Lion, es relativamente sencillo: puedes pulsar opción mientras accedes al menú ir para ver que hay una nueva opción llamada “biblioteca” (es la librería).

Cada aplicación con acceso a iCloud tendrá su propia carpeta y dentro de ella estarán los correspondientes documentos. Recuerda que si arrastras un documento de esas carpetas a la Papelera, te aparecerá un cuadro de diálogo indicándote que también se borrará de iCloud en la siguiente sincronización. Recuerda también que esta carpeta también forma parte de las copias de seguridad de Time Machine, así que si borraste un documento almacenado en iCloud, siempre lo podrás recuperar desde la copia de seguridad en esa ubicación local.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
karthik
karthik
11 years ago

El sistema no permite añadir la carpeta iCloud a la barra lateral del Finder ¿ algún truco ?

karthik
karthik
11 years ago

Encontré la solución.

Hay que crear un alias de la carpeta “Mobile Documents” y ésta si que podemos colocarla en la barra lateral del Finder. Borramos el alias y listo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x