El director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, perfila la idea de la “Informática Envolvente”

Durante el discurso de apertura del simposio anual Hot Chips, el director Tecnológico de AMD, Mark Papermaster bosquejó algunos detalles de la próxima “Era de la Informática Envolvente” (Surround Computing Era), y desveló nuevos detalles de la arquitectura de procesador, tecnologías y metodologías de diseño que ayudarán a impulsar la próxima era informática. La Informática Envolvente es una extensión de las tendencias informáticas dominantes y describe un entorno donde las tecnologías informáticas son completamente naturales y parte de la vida cotidiana. 

La informática envolvente imagina un mundo sin teclados ni ratones, donde los interfaces de usuario basadas en la voz y el reconocimiento facial redefinen la experiencia PC, y donde el cloud y los clientes colaboran para sintetizar exabytes de imágenes y datos de lenguaje. El objetivo final es conseguir dispositivos que ofrezcan una visión inteligente y contextualizada y que aporten mejoras a la vida diaria de los consumidores en tiempo real a través de una variedad de aplicaciones futuristas. AMD está liderando la búsqueda de dispositivos que entienden y anticipan las necesidades de los usuarios y que funcionan con interfaces que resultan naturales al usuario,” dijo Papermaster durante su discurso de apertura.

Papermaster explicó que la era de la informática envolvente se apoyará en sólidos portfolios IP “plug-and-play” incluyendo Unidades de Procesamiento Central (CPUs), Unidades de Procesamiento Gráfico  (GPUs), lógica de función fija y estructuras interconectadas. También desveló detalles importantes de la próxima arquitectura de CPU “Steamroller” al tiempo que subrayó las ventajas de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) estándar de la industria que permite a los desarrolladores de software asignar de manera fácil cargas de trabajo informáticas escalares y paralelas a las unidades informáticas más apropiadas, optimizando así la potencia.

El camino que nos lleva a la Era de la Informática Envolvente no supondrá menos retos y emociones que el viaje de 20 años en procesamiento gráfico que ha llevado a los jugadores del antiguo ‘Pong’ a disfrutar de los videojuegos actuales que cuentan con un realismo visual sorprendente,” explicó Papermaster. “Hará falta un movimiento de la industria para completar este viaje, y la HSA ofrece un claro camino hacia adelante para hacer posible esta próxima era en el sector informático.”

Mark Papermaster fue ejecutivo de Apple durante relativamente poco tiempo y su salida de la compañía de Cupertino la comentamos en Mark Papermaster y las duras lecciones que hay que aprender cuando trabajas en Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x