Adobe lanza su primera familia tipográfica Open Source: Source Sans Pro

Adobe ha anunciado el lanzamiento de su primera tipografía Open Source, Source Sans pro, una familia con 6 variantes diseñada para ser usada en aplicaciones de software. Las primeras versiones de esta tipografía fueron utilizadas en el interfaz del editor de código Open Source Brakets y Adobe ha indicado que tiene planes para usarla en otras aplicaciones Open Source de la compañía en un futuro próximo.

 

La tipografía ha sido diseñada por Paul D. Hunt y está licenciada bajo los términos de la SIL Open Font License 1.1 que permite la modificación y distribución mientras sea citado el diseñador de la tipografía. Tanto la familia completa como los archivos fuente para crear variaciones de la misma están disponibles para descarga, está también disponible como Web Font de Google y muy pronto será incluida también en Google Docs.

Hunt ha explicado que la estética visual de Source Sans está inspirada en la tipografía News Ghothic y Frankin Gothic diseñadas por Morris Fuller Benton a primeros del siglo XX y como tipografía para web, diferencia claramente la “i” minúscula la “l” minúscula y el número 1. La tipografía incluye soporte para todas las escrituras latinas (incluyendo los grifos para europa oriental y occidental), Vietnamita y chino. En un futuro se aludirán los correspondientes grifos para cirílico y griego.

Además de las descargas correspondientes, disponibles en SourceForge, hay un PDF con un mapa de caracteres de todas las variantes para la consulta de los tipógrafos y diseñadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Pues esta se va junto con la Ubuntu, que mola mucho también!!!!

juandesant
11 years ago

Hay que esperar un poco a que saquen la versión de ancho fijo, que tiene buena pinta.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x