Tres millones de razones por las que OS X 10.7 Lion ha sido un fracaso

Apple acaba de anunciar que las descargas de OS X 10.8 Mountain Lion han superado los tres millones en los cuatro primeros días de su existencia oficial, haciendo de este sistema operativo el que más éxito ha tenido a lo largo de toda la historia del que primero fue Mac OS X, y ahora sólo OS X.

Hay diferentes razones por las que OS X 10.8 Mountain Lion ha podido ser un éxito, pero cuando un usuario decide hacer una migración tan acelerada desde la versión anterior de su sistema operativo, no suele haber (salvo características del sistema “muy mayores”) una adopción tan rápida como en esta ocasión, si bien es cierto que la descarga electrónica del sistema facilita mucho la generación de cifras tan impresionantes en tan corto espacio de tiempo.

Sobre todas estas posibles opciones está OS X 10.7 Lion que puede considerarse, entre los diferentes sistemas operativos desde el lanzamiento de OS X, como una de las peores versiones que más problemas han causado a los usuarios y que ha forzado una situación de “huida hacia adelante” en busca de, más que nuevas características (muy limitadas en Mountain Lion, muy cosméticas y de relativamente poco calado a nivel productivo), tratar de evitar los muchos problemas que ha dado el sistema desde de rendimiento a decisiones excesivamente arriesgadas en el diseño e implementación del sistema.

Para mi esta no es una noticia triunfal: es una demostración (y casi, una disculpa) de que Apple reconoce que tras anunciar un ciclo de vida de dos años para sus sistemas operativos desde Snow Leopard, Mountain Lion era inevitable para solucionar el fiasco de Lion solo un año después y que para ser el supuesto Rey de la Selva, su cabeza disecada ocupa un lugar muy discreto en la historia de los sistemas operativos de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--408395--
--408395--
11 years ago

Chapó! Muy claro y conciso…El tema es que Mountain Lion ha venido a ser una actualización realizada de forma muy precipitada y no incluye nada más que a lo que estabamos acostumbrados con Snow Leopard, velocidad, velocidad y algunas aplicaciones nuevas o desdobladas…Las novedades reales, las mejoras y la productividad las esperamos para la próxima versión.

Al final tanto el León como el León de las Montañas lo que consiguen es que muchos usuarios estén pensando en renovar su equipo si quieren aprovechar servicios y novedades disponibles también en sus dispositivos iOS. Ya que ambos sistemas han dejado fuera a demasiados equipos.

Un usuario con un iOS 5 o con la posibilidad de utilizar iOS 6 en otoño va a sacar un mayor rendimiento a sus dispositivos si también utiliza Mountain Lion.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Cierto… aunque es una de las muchas lecturas que se pueden hacer… no me cabe la menor duda que una es ésta que habéis hecho.

También es cierto que Apple hace un OS y la siguiente versión es más o menos lo mismo pero mucho más pulido, aunque el descontento que ha habido con Lion (lejos de ser general) ha sido la vez que más quejas ha habido.

10.8 es la versión 10.7 mejorada, 10.6 lo era de la 10.5, la 10.4 de la 10.3 y la 10.2 de la 10.1.

La 10.0 no cuenta, porque era poco más que un beta!!!

La 10.2 fue la primera que permitió ponerse a trabajar. La 10.4 es la mejor versión para los PPC y qué decir que esto mismo que ha pasado con Mountain Lion, pasó con SnowLeopard… Leopard trajo muchos dolores de cabeza y con Snow Leopard lo bordaron, estable, rápido, cero problemas…

Y viendo lo que está pasando con ML, me da que estamos teniendo un OS de flipar de bueno.

gorgnak
gorgnak
11 years ago

Viendo como ha ido yendo el percal, si Leopard y Lion a secas eran los malos, lo tengo claro, cuando saquen el Lynx yo me espero al Iberian Lynx. (modo cachondeo).

Azazel Horda
Azazel Horda
11 years ago

El tiempo de vida es relativamente corto en OS de Apple.

Pero el tiempo en implmentar cosas nuevas , es eternamente largo.

ML dispone de librerias OpenGL 3.2 del año 2009 y no se han actualizado.

Se echa en falta mas control sobre las tarjetas graficas, solo podemos cambiar la resolución y ajustar los colores y voltear la pantalla y algun detalle mas. (Sin soporte 3D)

El OpenCL, practicamente esta muerto, donde quedaron esas promesas de usar la GPU de las tarjeta de video como si fuera una CPU. (En windows se llama tecnologia CUDA)

No estaria mal, cambiar un poco el tema visual, en todas las versiones siempre son las mismas carpetas e iconos…

Yo me esperaba !! mucho más, tal como nos acostumbramos en las primeras versiones de OS X, como el Panther y su brutal presentacion con la musica de Royksopp, iniciando OS X por todo lo alto.

Juan de Juan
Juan de Juan
11 years ago

Pues yo lo he instalado y aunque sí es cierto que en general parece más estable o más rápido en respuesta (excepto el inicio que a veces se queda en la manzana con el cursor del ratón un buen rato, si bien es cierto que uso FileVault2), he empezado a tener de nuevo comportamientos raros de Finder.

Esos que mejoraron en SL y que te dejan frito el sistema hasta que responde una carpeta de red remota o similar… Haces clic en una aplicación y no deja de botar pero nunca inicia, o el Dock no aparece y la pelota de playa está por todos los lados excepto en los iconos de fecha, spotlight…

Otra cosa rara que le pasa una vez sí y otra no (no siempre con esta norma) es salir del modo reposo solicitando contraseña, pasas la contraseña y se queda un rato parado hasta que muestra de nuevo el escritorio…

Si sigue así, espero pronto una 10.8.1.

¿A alguien más le ocurren cosas parecidas?

ClotosPlace
ClotosPlace
11 years ago

Instalado sin problemas, buen comportamiento. Me parece que la mejora de la sincrozación de los docs en iCloud es un paso fundamental para el uso del iPad en el trabajo.

Clotosplace

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

De verdad os parecio malo lion? Yo estoy muy contento con el, me va mucho mejor que SL!

krollian
krollian
11 years ago

El éxito de Lion queda demostrado en que todo el que pueda actualizarse a Mountain Lion por el hardware mínimo requerido va a dar el paso.

Y quien necesita usar aplicaciones PowerPC (por ejemplo) se queda con Snow Leopard.

Quedarán Snow Leopard y Mountain Lion como las versiones de Mac OS X más instaladas.

http://lowendmac.com/musings/12mm/rise-of-mountain-lion.html

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x