Mozilla planea importantes cambios en el futuro de Thunderbird

El cliente de correo Thunderbird, desarrollado por Mozilla, ha alcanzado el final de su desarrollo activo según un artículo del Consejero de Mozilla Foundation, Mitchell Baker en un post en el blog. Thunderbird se va a dividir en dos tipos de versiones: Thunderbird ESR, cuya versión final será publicada a finales de noviembre y Vanilla Thunderbird, una versión destinada a ser desarrollada por la comunidad y los usuarios.

“Hemos llegado a la conclusión que continuar con la innovación en Thunderbird no es el mejor uso de nuestros recursos para conseguir nuestras ambiciosas metas. La necesidad más crítica para el producto es la seguridad y la estabilidad para los más de 20 millones de usuarios” ha escrito el Director del proyecto Thunderbird, JB Piacentino, en una carta confidencial obtenida por Tech Crunch.

La intención de Mozilla es “dividir” el desarrollo del conocido cliente de correo en dos ramas: la primera, Thunderbird ESR, será una versión “estable” pero también “estática” que recibirá actualizaciones de seguridad cada 6 semanas., mientras que la segunda versión podrá ser modificada por la comunidad de los usuarios. Los módulos desarrollados por los usuarios para añadir funcionalidades a Thunderbird serán mantenidos por los usuarios y se les permitirá que se puedan crear versiones evolucionadas de los mismos. No se ha indicado de momento como la versión “estática” evolucionará traspasando tecnologías y desarrollos desde la versión de la comunidad.

Las discusiones sobre este asunto están teniendo lugar en una lista de correo moderada de la Mozilla Foundation. Los detalles finales se anunciarán en septiembre de 2012.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x