El MacBook Pro Retina Display recibe el Gold EPEAT

La retirada y vuelta de Apple a la calificación EPEAT se está convirtiendo uno de los episodios más rocambolescos de este año: ahora, tras anunciar ayer a travesee una carta oficial de Bob mansfield, un ejecutivo que además abandona Apple, EPEAT ha incluido el MacBook Pro Retina DIsplay dentro de la categoría Gold del estándar.

EL MaBook Pro Retina Display recibe la categoría Gold al igual que el resto de los 39 (ahora, 40), dispositivos de Apple. Sin embargo, esta es una sorpresa ya que el nuevo ordenador de Apple ha sido calificado por diferentes medios independientes dedicados a la reparación de ordenadores como el “menos reparable” debido a la condensación de su hardware que hace muy compleja la intervención del usuario, incluso de técnico especializados.

Sin embargo, la calificación de este nuevo Mac ha variado frente a la de los modelos no-retina, aunque la puntuación final de ambas gamas es la misma: el MacBook Pro RD pierde puntos en cuanto a “selección de material” y “Conservación de energía”, mantiene la máxima puntuación en cuanto a “longevidad de producto”.

El PDF con la calificación medioambiental del MacBook Pro Retina Display ya ha sido actualizado para reflejar la calificación Gold de la EPEAT.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Jur jur!!! pues sí!!! roncambolesca es la palabra!!! 😀

Giuseppe
Giuseppe
11 years ago

A mí me huele a pasteleo.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x