Apple reconoce su error y devuelve sus productos a la certificación EPEAT

En respuesta la crítica del público, Apple ha publicado una carta a sus clientes en la sección medioambiental de su web firmada por Bob Mansfield, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware, en la que se indica que el compromiso de Apple con el medioambiente nunca ha cambiado.

Apple retiró 39 de sus productos, incluyendo portátiles, monitores y ordenadores de la certificación EPEAT debido a que, según la compañía, la política de diseño que va a tomar en un futuro no era compatible con la política de este ente.

La carta, firmada por el ejecutivo de la compañía de Cupertino, dice lo siguiente:

Recientemente hemos escuchado de muchos clientes de Apple leales que están decepcionados al al haberse enterado de que habíamos retirado nuestros productos del sistema de calificación EPEAT. Reconozco que esto fue un error. A partir de hoy, todos los productos elegibles de Apple están de vuelta en la EPEAT.

Es importante saber que nuestro compromiso con la protección del medio ambiente no ha cambiado, y hoy es tan fuerte como siempre. Apple fabrica los productos más respetuosos del medio ambiente de nuestra industria. De hecho, nuestros equipos de ingeniería han trabajado muy duro durante años para que nuestros productos sean aún más respetuosos con el medio ambiente, y gran parte de nuestro progreso se ha logrado en zonas que aún no son medidas por la EPEAT.

Por ejemplo, Apple lidera la industria en la eliminación de toxinas tales como retardantes de llama bromados (BFR) y el cloruro de polivinilo (PVC). Somos la única empresa que informa detalladamente de las emisiones de gases de efecto invernadero para cada producto que hacemos, teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto. Y hemos retirado los plásticos siempre que ha sido posible, a favor de materiales que son más altamente reciclables, más resistente, más eficientes y duraderos.

Quizás lo más importante, hacemos la mayoría de los ordenadores con la mayor eficiencia energética en el mundo y nuestra línea de productos cumple y sobrepasa el estricto estándar del gobierno Energy Star 5.2. Nadie más en nuestra industria puede hacer esa afirmación.

Creemos que el estándar IEEE 1680.1 podría ser una fuerza mucho más fuerte para proteger el medio ambiente si se actualiza para incluir avances como estos. Esta norma, en el que se basa el sistema de calificación EPEAT, es una vara de medir importante para nuestra industria y sus productos.

Nuestra relación con EPEAT se ha fortalecido como resultado de esta experiencia, y esperamos con interés trabajar con EPEAT mientras evoluciona su sistema de clasificación y la subyacente especificación IEEE 1680.1. Nuestro equipo de Apple se dedica a diseñar productos que todo el mundo puede estar orgulloso de poseer y de usar.

Bob

Que la carta esté firmada por Bob Mansfield es otra curiosidad, ya que el ejecutivo recientemente comunicó su salida de Apple y la compañía publicó una nota de prensa indicando que se el ejecutivo abandonaba la compañía para jubilarse. Mansfield podría haber hecho un último favor a Apple dando la cara en este asunto tan espinoso que ha causado un problema de relaciones públicas y de imagen a la compañía.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
11 years ago

Tal y como dije en otro comentario, la maniobra era previsible. Seguro que ahora EPEAT ha accedido a empezar a actualizar sus mediciones, y pronto veremos cómo Apple destaca en los rankings (aunque fracase en otros como la accesibilidad por el usuario)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x