Apple reclama a Samsung más de 2.000 millones de euros en su demanda por patentes

Apple busca recuperar hasta 2.525 millones de dólares (2.085.819 millones de euros al cambio actual) por daños en la batalla legal que mantiene con Samsung por patentes además de 30 dólares por dispositivo vendido por Samsung por infringimiento de patentes, según una nueva documentación presentada por la compañía de Cupertino.

La reclamación económica de Apple en el juzgado se ha hecho pública cuando falta muy poco tiempo para que se inicie el juicio entre ambas empresas este próximo 30 de julio. Según cita Florian Mueller en FOSS Patents, Apple cree que el supuesto infringimiento de patentes por parte de Samsung le ha costado 500 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 25 millones más en concepto de pagos de royalties razonables.

Adicionalmente, los abogados de Apple añaden en el documento que supuestamente con el uso de esas patentes Samsung se ha enriquecido por un valor de 2.000 millones de dólares, cantidad que también reclaman como compensación haciendo un total de 2.525 millones de dólares, algo más de 2.000 millones de euros.

 

La mayoría del monto económico estimado por Apple al respecto está relacionado con las patentes relativas al diseño de dispositivos y busca mucho menos dinero por las patentes técnicas e incluso la compañía de Cupertino sugiere que no solicitaría dinero por estas patentes si Samsung modifica su software para eliminar el uso de las mismas en un futuro próximo.

Mueller, un experto en propiedad intelectual, cree que ambas compañías llegarán a un acuerdo fuera de los tribunales antes de que termine el juicio y de hecho, los máximos responsables de ambas empresas se han reunido, vía petición del juez encargado del caso, en dos ocasiones en suca de un acuerdo que no ha llegado.

Para Apple, lo que queda claro tras conocerse las cantidades reclamadas, no es tan importante el aspecto técnico de la demanda como el aspecto en si de los dispositivos y busca defender  la imagen de sus productos frente a detalles tecnológicos que piensa pueden ser replicados usando otros caminos diferentes a los que utiliza Samsung. La importancia del “icono” y su imagen como tal queda patente como elemento representativo de la marca y como tal, Apple seguirá luchando para defender un concepto poco técnico y mucho más visceral a los ojos del usuario de la calle.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x