¿Progreso? ¡Progreso!

La comparación entre dos mercados en los que la innovación es uno de los motores de las ventas como es el del automóvil y el de la electrónica de consumo nos demuestra que las propuestas de Apple ni son tan radicales ni son tan innovadoras.

Espacio para el motor en un Mercedes-Benz de 1982 de la Serie 190 (W-201) y un Mercedes Benz de 2010 (prototipo no comercial) llamado “Shooting Break”.

Interior de un Apple II (presentado en 1977) y el Macbook Pro con pantalla Retina de Apple (2012).

Nótese el parecido entre el interior del MacBook Pro y el del coche. Visto en Oleb.net

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
11 years ago

Correcto pero, si no cualquier usuario, sí ‘cualquier’ taller puede meterle mano a ese moderno Mercedes, ahora bien, imagina que si te te funde un cilindro tuvieras que cambiar el motor: ¿progreso?

La bateria del MBP Retina está pegada: si se te cae una cocacola en el teclado te cambian todo: carcasa+batería+teclado (y mano de obra para sacar todas las tripas y volverlas a meter). ¡Una pasta!

¿Progreso? ¡Y una m**rd*!

leotomsic
11 years ago

no me parece para nada que “cualquier” taller pueda meterle mano a ese mercedes, o a cualquier otro, la idea de las automotrices (especialmente las que fabrican automoviles tan avanzados, pero eventualmente creo que todas) es que nunca mas vayas a un taller, en lugar de eso prefieren (por razones obvias) que SIEMPRE termines yendo a un service oficial, donde todo cuesta 4 veces mas. Por eso ponen filtros en lugares dificiles de sacar, pero que ellos pueden sacar en 3 minutos con su super llave especial… igual que pasa con los tornillos estrella de apple… cada vez hay mas electronica y es evidente que los talleres no van a ser atendidos por ingenieros… a la larga vamos a morir en los “apple store de las automotrices”. Si tenes el service al dia en el mercedes nunca se te va a fundir un cilindro… si pagas el apple care por el macbook… no te importara que se te caiga el cafe encima… para mi es exactamente lo mismo… saludos.

cf
cf
11 years ago

Leotomsic tu AppleCare cubre caídas y derrame de líquidos ???, estás seguro???
De acuerdo con Alquimista ¿Progreso? ¡Y una m**rd*!

leotomsic
11 years ago

nop, no lo cubre, no hay un plan en que puedas pagar alguna mensualidad tipo un seguro y que te cubra esas cosas…. aun………….. y ese mercedes no esta a la venta…. aun…

leotomsic
11 years ago

la comparacion de la foto es solo por estetica, en el mercedes los plasticos son una tapa, en el macbook es una bateria, no es que abajo hay mas circuitos.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Alquimista.
Si tienes un Mercedes (u otro coche moderno) al que se le ha fundido un cilindro, como dices, no te van a reparar ese cilindro. Te van a cambiar el motor entero.
Los talleres de los concesionarios no están capacitados para reparar motores.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x