Problemas en las pantallas de los nuevos MacBook Pro Retina Display

Un hilo en los foros de soporte de Apple apunta a un problema con las pantallas de los nuevos MacBook Pro Retina Display: las nuevas pantallas tienen tendencia a mostrar imágenes fantasma en ciertas áreas específicas de la misma (no las mismas áreas para todos los usuarios).

El problema solo necesita unos 20 minutos para reproducirse y deja en la pantalla una imagen latente (fantasma). Reiniciar no es una solución, ya que la imagen latente permanece allí, lo que implica un problema de hardware específico de la pantalla. La imagen fantasma desaparece lentamente unos minutos después conforme esa parte de la misma se va actualizando con otros elementos del interfaz.

De momento, los usuarios que han presentado quejas ante Apple están recibiendo nuevas unidades de reemplazo, aunque en el caso de configuraciones personalizadas, los plazos de espera ascienden a entre 2 y tres semanas. En otros casos los usuarios simplemente pueden acceder a una devolución del dinero.

Macperformance Guide ha publicado una imagen de este problema en la pantalla, que se agrava notablemente cuando los fondos de escritorio son de color plano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--408395--
--408395--
11 years ago

No nos tendría que sorprender, cuantos fallos hemos tenido en las primeras versiones de cualquier producto Apple. Empezando por las verisones x.0 de los MacOS X, siempre esperando a la x.0.1 para solucionar los fallos iniciales, con Final Cut Pro X tres cuartos de lo mismo. Y si hablamos de hardware, recordáis cuando se presento el primer MacBook 13″ los fallos con la gráfica, con la carcasa, fallos en las carcasa del 3GS con las ya famosas grietas, la explosión de baterias en el MBP 17″ Santa Rosa o el fallo con la gráfica de este mismo modelo que te obligaba a cambiar toda la placa base. Menos mal que Apple reconoce estos errores y entran la mayoría en garantía tarde o temprano.

Nos reimos de los fallos en las presentaciones de Microsoft pero no somos capaces de mirar para casa, yo casi prefiero los fallos en presentaciones que haber gastado 2500€ y tener que ir con mi MBP Retina al servicio técnico.

wenmusic
11 years ago

El tema sería ver la cantidad de unidades con este problema. De todos modos, dado el precio, seguramente el control de calidad podría ser bastante mejor. Y si le pasa a uno, clama al cielo, está claro…

autoy
11 years ago

#1 Parece por tu comentario que el mundo está lleno de tullidos a los que les ha explotado su MBP 17, o que todos los MacBook tienen rajas por todas partes (por cierto, mi mujer tiene uno desde hace años y nunca le ha salido nada, no descarto que sea una minoría) pero lo cierto es que sólo Apple tiene las cifras reales de equipos afectados por un problema y cuando se hacen públicas casualmente suelen ser muy inferiores a lo que pueda parecer por los comentarios en internet. En todo caso creo que cualquiera puede quedarse tranquilo comprando uno de los nuevos teniendo en cuenta que Apple nunca ha puesto pegas a temas de fallos hardware incluso fuera de garantía (mi pantalla de 27 fue reemplazada así). Prueba a reclamarle algo a HP fuera de garantía.

Por cierto, me alegro de que pongas el ejemplo de Microsoft porque es el paradigma de empresa software que ha tenido que pivotar hacia el hardware para sobrevivir, con problemas de fabricación que han perseguido a la Xbox 360 durante años. Ha pasado mucho tiempo hasta que Microsoft ha aprendido a hacer bien la producción de hardware en masa.

--408395--
--408395--
11 years ago

#3 Hablo con la voz de la experiencia, soy un usuario con muchas compras de dispositivos Apple a las espaldas. Ya comenté en un artículo la cantidad de fallos que podemos encontrarnos en los dispositivos de Apple más variados y no soy solo de una minoría. Si optamos por primeras versiones aún es más sencillo, las pocas que he citado en el post las he sufrido en mis propias carnes 😀 o mejor dicho en mis propios dispositivos. La verdad que es fácil encontrarse con esto cuando son primeras versiones, pero es que en Apple es una costumbre. Ahora mismo han estado con la campaña de baterias que explotan del iPod nano 1G, y han remplazado varios ya, años de poner a la venta el iPod nano 1G.

Cuando un fallo es renocodio, el fabricante suele hacerse cargo. Apple lo hace muy bien, pero otras empresas también, yo tuve problemas con una iPaq y HP se portó igual de bien que se ha portado Apple. Y lo mismo pasa en marcas de coches cuando hay un error reconocido, como por ejemplo en el captador del freno de las Renault Scenic.

Un saludo

--408395--
--408395--
11 years ago

#3 Cuando Apple realiza estos cambios o reparaciones de producto siempre hay que tener en cuenta que no solo le pasa a una minoria. Muchas veces hay que esperar a que le pase a más gente para tener una buena resolución. Por ejemplo el fallo de la gráfica del MBP 17″ Santa Rosa que obligaba a cambiar toda la placa y conexiones del equipo fuera de garantía y gratis.

Cuando las baterias explotan o se vierte la refrigeración de un equipo (G5) Apple suele llamar para compensar las posibles lesiones que hayas podido sufrir. En mi caso cuando me explotó en las piernas la batería del MBP 17″.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
11 years ago

Está claro que todos los productos tecnológicos de cualquier compañía tienen problemas en algunas unidades o series. Lo que aquí ocurre es que no se tardan ni 2 horas en encontrarle los fallos a los productos de Apple, y generalmente se magnifica. No voy a negar que a veces hay problemas reales graves, pero creo que ni muchísimo menos tanto como da la sensación cuando uno lee foros y post de blogs que buscan la polémica. De hecho algún informe de servicios técnicos ponía en claro que Apple era de las grandes compañías (produciendo millones de dispositivos) la que menor porcentaje de fallos y reparaciones tenía en sus productos.

¿Mi experiencia? Muy variada. Un Sony VAIO con problemas de compatibilidad de hardware que Sony no se quiso hacer cargo.

En Apple: pues tengo (y he tenido) yo y a mi alrededor (mi tío y mi hermana), un total de 17 productos de Apple:
4 iPhones 4 y 1 iPhone 4S
4 iPads 2 y 1 Nuevo iPad
3 MacBook Air
1 MacBook blanco de 2010
1 iMac de 27″ de 2011
1 Apple TV
1 Time Capsule
1 iPod Touch de 2011

¿Problemas?: ni de cobertura ni chorradas de esas. Un iPad 2 con fugas de luz cambiado por uno en perfecto estado en la Apple Store, fallo que ni me habría dado cuenta si no lo leo en blogs. Y el iMac de 27″ con condensación en una esquina de la pantalla (en garantía y con fácil solución). Y ya. En mi caso, sin negar fallos, no creo que sea para tanto.

autoy
11 years ago

#6 Era a lo que me refería, quizás no me supe explicar: la experiencia personal puede ser muy variada pero en el conjunto global creo que se ha demostrado durante años que Apple está en la parte mas alta la tabla de fiabilidad o no es muy diferente a otros fabricantes fiables de PC. Estudios recientes:

http://www.pcworld.com/article/156450/apple_laptops_extend_their_lead_in_reliability.html
http://www.pcworld.com/article/211402/reliability_and_service_laptops.html

Y bastantes más que podéis encontrar por ahí de distintas procedencias pero similar conclusión.

#5 Siento que hayas tenido un problema tan grave como la explosión de una batería pero creo que no es, ni mucho menos, extrapolable a la mayoría de los casos. Problemas como el que comentas afectan generalmente, por lo que he visto en las cifras reales, a menos de un 2-3% de los equipos vendidos y generalmente se pide a los clientes cambiar la batería de forma preventiva.

--408395--
--408395--
11 years ago

6# Todos los productos que comentas de tu lista son ya revisiones de productos. Aunque si el TimeCapsule es de los primeros puedes tener fallos y si el Macbook Air es de los primeros puedes haber tenido la “deformación” de la base y el desprendimiento de los conectores. Pero relativamente todos tus dispositivos son ya dispositivos que vienen de una primera versión de iMac, de Macbook Air, de iPhone (aunque los cambios de diseño afectan), iPod touch, etc…

En las primeras versiones de los productos Apple es muy engorroso encontrarse con fallos. Fallos que pasan y a veces no solo a una minoría.

Si cito todos los fallos en primeras versiones que he sufrido (muchas veces por adquirir la primera versión del producto) el post sería tan largo como el artículo. Pero siempre he apostado por la marca de la manzana, también he aprovechado todas esas primeras adquisiciones para realizar reviews y explicar los pro y los contras de las cosas.

Joroba bastante realizar una adquisición y tener que acudir al servicio técnico. Y eso que se puede decir que el servicio técnico de Apple es de los mejores. Pero una cosa no quita a la otra. Los fallos en primeras versiones se pueden revisar antes de sacar el producto final. Esta premisa se puede aplicar al software, pena me da como salió Lion, como va a salir Mountain Lion (Como desarrollado veo que le faltarían unas betas más para no tener que esperar a la 10.8.1) y como salió FCPX.

Un saludo

Acasita
Acasita
11 years ago

Sois una panda de fanáticos a los que le tocan al gurú y se les ponen los pelos de punta. Sentís la necesidad de defender a Apple como si os hubiesen mentado a vuestra madre. Penoso.

autoy
11 years ago

#9 Un comentario infantil muy digno de Applesfera, si señor. Aquí sucede que la gente respeta y expone los diferentes puntos de vista. Y si no te gusta, como dice tu nick, a casita.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

[quote]¿Un iPad 2 con fugas de luz? 😯 [/quote]

En cuanto a problemas con equipos, yo no he tenido ninguno, y un amigo mío tampoco… hasta que le tocó el ordenador tonto. Un MBP de 15″ del 2010 que nunca ha conseguido funcionar bien. Le han cambiado ya tantas cosas que le podrían haber dado uno nuevo y se hubieran ahorrado dinero.

Busca en internet ‘Problemas con xxx’ la marca de tu coche, moto, nevera, televisor, etc. y verás los miles de páginas que te salen. Se te quitan las ganas de comprar nada.

Davefs
Davefs
11 years ago

Hola.

Soy usuario de productos de apple desde hace unos 16-17 años.

Problemas con mis dispositivos, pues claro, como tiene que ser, POR ESTADÍSTICA. Si no hubiera fallos, sería perfecto, y eso sabemos que no existe.

Ahora bien… por una parte, quien comenta, que siempre (con perdón) sale el “bocas” a decir que si nos tocan “las manzanas” saltamos y defendemos a uñas y dientes, decirles que, de todo hay en la viña del señor. En cualquier marca, y en casi cualquier faceta de esta vida hay “fanáticos” que con noche cerrada que no se vea a un palmo te dirá que son las 12 del mediodía; y punto.

Con respecto a los fallos. Yo he tenido de todo. Desde máquinas que, (snif!) han muerto de viejitas (aún conservo un MacMini G4, no sé pa qué) que no me dio el más mínimo ruido.

Y de problemas… pues también. Desde máquinas que de pronto fallan, y seguro que alguna de las leyes de Murphy lo explican, o ahora fuera bromas… son máquinas, ergo, tienen que fallar con el uso, ya sea vía uso humano, o vía “natural”.

Y sobre los que se quejan de las primeras versiones de los productos. Mi experiencia, que no tiene por qué valer un pimiento, pero ahí queda… pues me ha pasado de todo. De no tener un problema, a tenerlos todos. ¿Cuál es la mejor solución? En lugar, y vuelvo a hacer alusión a los “bocas” que nos acusan de fanboys, de estar relamiéndonos por el nuevo producto, esperar a ver qué ocurre una vez se han puesto a la venta, a ver qué cuentan los sitios especializados, y sobre todo, lo que dice la propia Apple.

Quieres tener lo último, como cualquiera, pero no me seas histérico-compulsivo, y simplemente, con un poco de paciencia, puedes tener esa fantástica máquina que la casa “X” te está diciendo que vende y que hace todas esas cosas… pues cuando veas las opiniones de la peña, que no hace falta esperar meses, ya puedes ir tranquilamente a comprar tu unidad. Es más… hasta saldrás ganando, porque ni tendrás que hacer reservas, pre-reservas, llamadas, re-llamadas, esperas, ni idas y venidas porque el producto está agotado y “está a punto de que llegue una nueva remesa”.

Una chorrada y extensa opinión, pero es que me he visto un poco obligado porque esta misma mañana he estado hablando casi exactamente de este mismo tema con un compañero por un problema (inexplicable) que tuvo con un iMac. Lo dejó en manos de su hermano (neófito total en Mac OS también) para que se lo configurara, y hete aquí, que es lo que quisiera saber cómo hicieron, o cómo hizo, porque es digno de dejar constancia de ello, dejó el ratón (mighty mouse) sin posibilidad de configurarlo: ni bolita, ni botón secundario, ni ná de ná… y en el panel de preferencias, aquí al que esté sentado al borde de su silla le recomiendo se siente bien, visto por mis propios ojos, no existía el icono del ratón para su configuración.

¿Cómo lo hicieron? Un misterio, como cuando desaparecieron los dinosaurios, como cuando dijeron que no iban a tocar el IVA, que España iba bien… preguntas y frases sin respuesta ni sentido (ni sensibilidad).

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x