iWallet puede que sea algo más de lo que pensábamos

Hasta ahora iWallet ha sido un sistema de pago por proximidad que Apple estaba desarrollando y que se espera llegue a los consumidores (probablemente americanos) en un plazo de tiempo no muy largo. Sin embargo, una nueva patente relativa a iWallet muestra que los planes de Apple son mucho más ambiciosos.

Además, puede suponer una nueva división dentro de iAd. Expliquemos por qué:

La patente que ha recibido Apple habla de una nueva arquitectura para el sistema de créditos de iWallet.

Esta nueva arquitectura del sistema de créditos es una rama independiente de la arquitectura original de iWallet, y se refiere a un programa de descuentos que funciona con patrocinadores y anunciantes. Si un consumidor no escoge un iPhone subvencionado por la operadora, entonces los créditos que hubiera ganado trabajando con anunciantes y patrocinadores podrían emplearse en comprar productos o servicios de Apple.

Dice la patente: “Los teléfonos móviles [también] pueden ser usados como método de pago en transacciones en puntos de venta. Un ejemplo de tal uso requiere la utilización de capacidades de comunicación por proximidad (NFC) en el teléfono móvil para usarlo como tarjeta de crédito en el punto de venta. Pero aún más, los teléfonos móviles podrían recibir cupones para descuentos que podrían usarse en la transacción del punto de venta.”

La nueva invención de Apple está directamente relacionada con un método y sistema para ofrecer créditos, cupones o descuentos con valor monetario a usuarios de dispositivos iOS con el propósito de comprar bienes y servicios. 

Patrocinadores y anunciantes

Además del sistema de entrega de crédito de Apple puede haber uno o más patrocinadores que esponsoricen parte del servicio del teléfono móvil como el buzón de voz o los mensajes, o un patrocinador podría ser un anunciante que, a cambio de patrocinar una parte del servicio móvil que se ofrece a los usuarios de los dispositivos móviles, enviando anuncios a través de la red de comunicaciones.

Un patrocinador también puede ser una empresa que quiere patrocinar pagos específicos de los usuarios de dispositivos móviles. Cada patrocinador tiene acceso al sistema de facturación y al servidor de servicio de “billetera” (wallet). El sistema de facturación podría gestionar los pagos de cada patrocinador en aquellos créditos o servicios que hayan patrocinado.

De repente, el futuro de iAD ha adquirido otra dimensión, que incluye oficinas locales en cada pais para gestionar la publicidad local. Recordemos también la aplicación Mapas que Apple está ultimando. 

iWallet es una patente que Apple compró a sus dos inventores (finlandeses) y que se publicó originalmente en Gran Bretaña. Apple volvió a solicitarla en Marzo de 2011.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hsoberon
hsoberon
11 years ago

Esto como la mayoría de cosas de apple, no es nuevo, no es que hayan otras opciones. Pero si apple le apuesta es porque es fácil de usar y “funciona como la magia”. Hay que ver como lo presentan y que beneficios trae.

PD: “esponsoricen” Usar esta palabra es como servir vino en un vaso de cerveza. Es válido pero FEO. Hombre… Patrocinar no cumplía todo lo que quieres decir?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x