¿Es más rápido Chrome para iOS que Safari?

El lanzamiento de la versión móvil de Chrome para el sistema operativo de Apple ha colocado a este navegador gratuito de Google en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas de la App Store. La aplicación requiere iOS 4.3 o superior y para muchos es un torpedo en la línea de flotación de Safari, el navegador por defecto en iOS. Sin embargo, ¿realmente es una amenaza para Safari?: no. ¿Es más rápido que el navegador de Apple?: tampoco.

Chrome es en realidad un envoltorio alrededor del motor de navegación incluido en iOS, por lo que la aplicación invoca este “corazón” y no utiliza uno propio … además de no poder acceder a las optimizaciones hechas por la propia Apple para Safari. En términos de programación, lo que usa Chrome es un UIWebView.

Sin embargo, alrededor de este acceso a WebKit, Google si ha construido una aplicación que permite, si ya eres usuario de Chrome en alguna de sus otras versiones, poder tener una experiencia sincronizada y unificada a lo largo de todos tus dispositivos Apple. Esa es la única ventaja (y no es pequeña) que ofrece Chrome para iOS ya que la sincronización de pestañas, contraseñas, favoritos y otras características es especialmente reseñable (y muy funcional), pero en cuanto a velocidad de navegación, Safari le seguirá sacando ventaja.

Cuirosamente, hay más usuarios de Chrome móvil en iOS que en el propio Android: Chrome para Android necesita Android 4.0 que solo funciona en aproximadamente un 7% de los dispositivos en el mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x