Apple quiere su dominio .Apple

Apple está pujando por los nuevos sufijos de dominio para poder adquirir .apple en lugar del tradicional .com.

.Apple es uno de los cerca de 2.000 sufijos potenciales que han sido propuestos ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). La lista de sufijos propuestos fue anunciada ayer martes en una conferencia el Londres, según Associated Press.

Actualmente existen aproximadamente 300 sufijos en uso, algunos de ellos muy comunes y conocidos como .com, .net y .org. La nueva propuesta será la ampliación más grande hecha por el ICANN al respecto de nuevos sufijos.

Otros sufijos propuestos, relacionados con la industria informática, han sido “.android,” “.amazon,” “.bestbuy,” “.samsung,” “.aol,” and “.htc.” A number of applications were filed by Microsoft: “.bing,” “.azure,” “.docs,” “.hotmail,” “.live,” “.microsoft,” “.office,” “.skydrive,” “.skype,” “.windows,” y “.xbox.”

Otras propuestas hechas son más generalistas como por ejemplo “.pizza” o “.space”. La lista de sufijos se ha hecho pública para que el público en general pueda levantar objecciones o realizar comentarios.

Los primeros sufijos aún tardarán en aprobarse entre uno y dos años por el ICANN. No son precisamente baratos estos sufijos para el público de la calle: cada uno de ellos costará alrededor de 185.000 dólares por propuesta.
 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x