Apple presenta nuevos portátiles y un nuevo MacBook Air Pro

Apple ha presentado esta tarde nuevos portátiles en su evento inaugural de su Conferencia de Desarrolladores 2012 separando las diferentes gamas con esperadas actualizaciones de procesador y nuevas características además de presentar el MacBook Air Pro, un nuevo portátil muy delgado pero de alta potencia y pantalla Retina Display.

MacBook Air

Tras un largo vídeo dedicado a los desarrolladores, Phil Schiller salta al escenario para hablar de los MacBook, empezando por el MacBook Air.

Tras añadir un buen número de alabanzas incluyendo que ha cambiado el mercado de consumo, Phil anuncia los nuevos MacBOok Air con procesadores Ivy Bridge, procesadores de hasta 2 GHz Core i7, hasta 8 GB de RAM a 1600 MHz, gráficos un 60% más veloces, discos SSD de 512 GB ultrarrápidos, USB 3.0, una nueva iSight a 720p (HD) aunque se mantiene la resolución actual de 1366 x 768 pixeles para el modelo de 11 pulgadas  y 1440 x 900 para el de 13 pulgadas. Los precios, para ambos modelos, bajan 100$. Disponibles a partir de hoy.

MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro también vienen con procesadores Ivy Bridge, hasta 2,7 GHz Core i7 de cuatro núcleos y TurboBoost a 3,7GHz, 8 GB de memoria a 1600 MHz, de nuevo el mismo chipset gráfico un 60% más rápido que el actual y el modelo de 15 pulgadas cuenta con la GeForce GT 650M Kepler con hasta 1 GB de memoria. Todos ellos, tanto los 13 como los 15, con USB 3.0.

Los precios van desde los 1799 para el 15 pulgadas más barato hasta los 2199 dólares para el más caro. El 13 pulgadas empieza en los 1199 dólares hasta los 1499 del Core i7 con doble núcleo. Disponibles todos ellos hoy.

Los MacBook no han sido rediseñados, por cierto y todavía llevan unidad óptica.

MacBook Pro de nueva generación

Junto a los nuevos MacBOok Pro, Phil Schiller ha presentado la siguiente generación de MacBook Pro. Muy delgados, cuentan con una pantalla de alta resolución a 200 ppi, que permite una resolución de 2880 x 1800 pixeles además de mejor ratio de contraste, mejor ángulo de visión y reflejos reducidos. Todo para una pantalla de 15,4 pulgadas.

Durante la demostración de este nuevo MacBook Pro “Air” se ha podido ver además que Aperture y FInal Cut Pro han sido actualizados para poder funcionar en la nueva pantalla del MacBook Pro de siguiente generación.

El ejecutivo de Apple también ha indicado que otras empresas como Adobe (Photoshop), Autodesk (AutoCad) o Blizzard (Diablo III) han actualizado sus aplicaciones y juegos para el nuevo portátil y su nueva pantalla.

El nuevo portátil cuenta con un procesador Core i7 de cuatro núcleos de hasta 2,7 GHz y 16 GB de RAM, 768 GB de almacenamiento en memoria Flash (SSD) y 7 horas de batería además de 30 días en “stand by”. En cuanto a puertos, e portátil cuenta con ranura para tarjetas SD, HDMI, y USB 3.0 (2 puertos) un puerto Thunderbolt y toma de auriculares. Además se ha rediseñado el conector MagSafe para que sea más fino.

El nuevo MacBook Pro incluye también, como sus hermanos, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, la misma iSIght HD, micrófonos dobles y altavoces estéreo.

Los modelos de este nuevo MacBook Pro empiezan en 2.199 dólares con un procesador a 2,3 GHz y cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Por encima de esta configuración es posible modificar el hardware usando el configurador de usuarios.

Disponible, además, hoy en la tienda de Apple en línea.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
11 years ago

Si los desarrolladores ya trabajan en aplicaciones OSX con retina display, no será sólo para este portátil. Ergo, de aquí a un año todos los hierros de Apple irán migrando.
¿Nor?

--451179--
--451179--
11 years ago

Las specs están bien … pero es demasiado caro para un mundo en crisis.

--414534--
--414534--
11 years ago

me ha asombrado bastante el rediseño del MBP, eso sí, muy caro el retina display, muy muy caro

J Eduardo Herrera
J Eduardo Herrera
11 years ago

esta renovación excluye a las 17″ o ya no saldrán al mercado?????

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Sí, efectivcamente, se han cargado el 17″…¡mal rayo los parta!

¿El futuro MacBook Pro? Negro el futuro veo. A poco que lo vendan bien el año que viene sólo habrá Air livianos y super-Air con superpantallas pero sin discos estándar ni memoria ampliable, …

miguelbarbo
miguelbarbo
11 years ago

Vaya pastizal. Me parece bien que metan USB 3, pero por qué no en los Mac Pro? Además, sinceramente, tengo un MBP con thunderbolt y lo máximo que le conecto ahí son adaptadores a HDMI porque pillar un disco duro con ese interface es casi como comprar otro portátil. Pensaba que con el tiempo tendríamos más opciones para usar thunderbolt pero la cosa tarda y tarda. Qué jodienda que se hayan cargado el firewire 800.

ana_y_ramon
ana_y_ramon
11 years ago

Tienes un adaptador Thunterbolt-FW800 por 20€ en el Apple Store.

Han cedido a poner USB 3 precisamente porque todo el mundo se queja de que no hay periféricos asequibles con conexión Thunderbolt. Antes pagábamos un plus por comprar un periférico con FW, pero ahora teníamos que vender el coche para comprar uno con Thunderbolt.

miguelbarbo
miguelbarbo
11 years ago

Está bien saberlo. Menos mal que por lo menos sacan adaptadores. Eso sí, buenísimo que por fin ponen una salida HDMI directamente en el portátil.

senior
senior
11 years ago

¿Y no se queda un poco corto 200 dpi para llamarlo pantalla retina? El iPad se acerca más a los 300 que “debería tener” una pantalla retina ¿no?
Y parece que le han quitado el nombre de la parte inferior de la pantalla retina, pero no a los otros dos modelos.
Me uno también a la protesta por eliminar los de 17”.

Giuseppe
Giuseppe
11 years ago

Eso, ¿hay alguna razón para que ya no vendan los 17 pulgadas? Snif…

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x