A robar iPhones con un destornillador

Es la moda: presentarse con un destornillador apropiado en la Apple Store (o en un Apple Premium Reseller) y llevarse un iPhone 4S por la cara. Y no, no hace falta amenazar a los empleados con un arma punzante.

Es moda en Estados Unidos pero también en nuestro país se han producido algunos casos. El proceso es muy sencillo: uno (o varias) personas entran en una Apple Store o en un Apple Premium Reseller cuando hay mucha gente y hacen un corrillo alrededor de un iPhone 4. Uno de ellos, el “mas tapado”, usa un destornillador especial para los tornillos del iPhone, soltando así la tapa posterior del mismo, que es donde está anclada la correspondiente medida de seguridad, para a continuación, mientras el resto mantiene “el tapado” salir de la tienda con rapidez. Justo después, el resto de los “participantes” salen de la tienda por separado.

Como en el mercado se venden tapas posteriores para el iPhone (incluso de colores) es muy sencillo “reemplazar” la tapa perdida o en su caso, simplemente usar una funda.

Se han producido ya bastantes casos en Estados Unidos, y también alguno en España ha conocido esta redacción.

Como sabemos que muchos trabajadores de las Apple Store y también, muchos Premium Resellers pasan por Faq-mac, dejamos este aviso para “controlar” aglomeraciones sospechosas alrededor de un iPhone de exposición, especialmente cuando buscan tapar todos los ángulos de visión posibles (mochilas, grandes bolsas de papel dejadas en las mesas de forma “casual”, etc …) mientras “el técnico” trabaja en lo suyo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
11 years ago

Si existiese tanta creatividad para cosas mejores :S ……

--414213--
--414213--
11 years ago

¿Pero no se puede bloquear posteriormente por IMEI? Vale, que el trasto se lo han llevado, pero de poco sirve… ¿No’

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Que le pongan un mejor sistema de seguridad que coja todo el iPhone o que solo se muestre con un vendedor al lado, la solución es sencilla

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x