OS X: imprimir listados de archivos

Volviendo la vista muy atrás, cuando existía Mac OS (si, sin la X) había una característica del sistema que permitía imprimir la lista de archivos de una ventana. Esta opción era muy conveniente para las copias de seguridad cuando se hacían en formatos magnéticos (discos Bernoulli, Zip, Jazz, cintas, MiniDisc y luego los CD y DVD): así era factible adjuntar un folletito con los datos que había dentro de ese soporte, ya que el almacenamiento tradicional en discos duros era caro ya que el precio por GB era muy alto.

Sin embargo, en OS X Apple decidió retirar esta opción, que para algunos usuarios sería muy útil por diferentes motivos, incluyendo el almacenamiento y las copias de seguridad (en menor medida) pero si para otras circunstancias como el envío de faxes (cosa que aún ocurre) o la distribución de documentación cuando se requiere obtener una larga lista de archivos contenidos en una carpeta o grupo de carpetas jerarquizadas.

Si te encuentras entre el raro y selecto grupo de personas que aún requiere de este tipo de soluciones, o con frecuencia te encuentras con que necesitas obtener los nombres de todos los archivos de un directorio tienes PrintWindow4.

Esta pequeña utilidad permite exactamente eso: obtener todos los nombres de los archivos y carpetas (permite explorar hasta varios niveles de profundidad definidos por el usuario) y crear listas que pueden exportarse de forma impresa, PDF a través de impresión o digital.

La utilidad viene en dos sabores: una gratuita que permite un set limitado de características y una Advanced que tiene un precio de 20 dólares (algo caro) y permite por ejemplo la exportación de la lista de archivos a un Excel o a un CSV, la creación de carátulas para CD y DVD, metadatos y más. Si te interesa la versión Advanced pero no lo tienes muy claro, puedes usarla en un clásico Trial de 30 días.

PrintWindow4 puede descargarse desde la web de su desarrollador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
11 years ago

Manualmente sería seleccionar toda la carpeta, copiar y pegar sin formato en un editor de texto. Claro que de esa manera, sólo tienes los nombres y no los atributos de cada carpeta o archivo que se indican en los listados…

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

y desde el terminal…

[quote]ls -lh > list.txt[/quote]
con R para ser recursivo, etc.

crea un list.txt con el listado de ficheros de la carpeta en la que estés (o indiques).

ezmac
ezmac
11 years ago

1.- Cuestión de terminología para que no haya confusiones ( desarrollo en mac desde el 87 )

OS orignal lo denominamos Macintosh OS o mac OS
OS actual, simplemente OS-X ( con buen criterio “eliminaron” el término OS-X servidor ).

[i]Para denominar el original he leído montones de definiciones
[/i]

2.- [i]PrintWindow[/i] es una aplicación que utilizo desde hace bastante tiempo. El concepto de “freemium” me parece fantástico para poder tener una aplicaciones con unas funciones básicas, y comprar después si necesitamos todas las prestaciones que ofrece la aplicación.

[b]PrintWindow[/b] tiene un problemilla; lleva bastante tiempo sin “moverse”, si no recuerdo mal desde tiempos del Leopard.

En su tiempo pedí una función que consideré como imprescindible:
[b]Imprimir [/b]el contenido del resultado de una búsqueda.

Y la de siempre: traducción al castellano/español. No me vale hágala UD. y nosotros le compensamos por su trabajo ( respuesta del 99% de los editores )

Kuojido
Kuojido
11 years ago

Es una de entre varias cosas que no aparecen en el OsX y si estaban en el Classic (aún tengo un ordenador que uso de vez en cuando con el 9.1).
De todas formas, al igual que también lo admite el classic, sin programas se puede hacer lo mismo y más simplemente con un navegador, tenemos una ventana o pestaña abierta, y arrastramos desde el finder la ventana que queramos ver, y nos sale con carpetas, subcarpetas, pudiendo imprimir el árbol de carpetas viendo solo carpetas, con algunas abiertas con los archivos, etc.
Más fácil imposible.

pepito5-fm
pepito5-fm
11 years ago

Perdona [b]Kuojido[/b], pero no te sigo. He intentado eso que dices de arrastrar una ventana sobre un navegador, y no me funciona. Puedes explicarte un poco más ? Vale Safari ? Funciona en Lion ?

Kuojido
Kuojido
11 years ago

pepito5-fm teniendo la ventana del navegador abierta, arrastras una carpeta del finder encima de esta, lo he probado y no funciona en Safari (estraño, pero no va), si que va (incluso igualmente en windows con Opera y Safari)probado y funcionando si no digo lo contrario sobre:
FireFox
Opera
Camino
Shiira (NO)
Safari (NO)
Chrome (NO)

En cada uno la visualización en un poco diferente.

También puedes arrastrar la carpeta sobre una ventana abierta en BBedit, supongo que en otros editores de texto como TexTWrangler que es también como BBedit de http://www.barebones.com/ funcionará también, pero sin gráficos, sobre TextEdit, solo copia el icono de lo que arrstres.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x