OS X: Escondiendo temporalmente mis archivos del escritorio

Juan R. Nos pregunta: "Hola: me gustaría una forma sencilla de poder ocultar uno o varios archivos en mi escritorio mientras trabajo. He probado renombrando las carpetas con un punto delante, pero es un sistema muy incómodo sobre todo cuando quiero ocultar varios elementos sobre los que no quiero atraer miradas indiscretas. ¿Hay alguna forma, por ejemplo, de ocultar todos los archivos del escritorio?: eso me serviría. Muchas gracias."


310 4
310 4

Juan R. Nos pregunta: “Hola: me gustaría una forma sencilla de poder ocultar uno o varios archivos en mi escritorio mientras trabajo. He probado renombrando las carpetas con un punto delante, pero es un sistema muy  incómodo sobre todo cuando quiero ocultar varios elementos sobre los que no quiero atraer miradas indiscretas. ¿Hay alguna forma, por ejemplo, de ocultar todos los archivos del escritorio?: eso me serviría. Muchas gracias.”

Bueno, si,  hay una opción sin tener que tocar los nombres de las carpetas añadiendo o eliminando puntos en losnombres: usando el Terminal y el comando chflags, que modifica los indicadores (banderas) de archivos y carpetas. Puedes consultar las diferentes opciones de estye comando usando man chflags o en la página de Apple para los diferentes sistemas operativos pero las dos opciones que te interesan son:

chflags hidden /ruta/al/archivo

Para ocultar una carpeta y 

chflags nohidden ruta/al/archivo

Para mostrarla. La ventaja de este comando es que no requiere el reinicio del Finder sino que se activa de forma automática.

En el caso de querer ocultar, por ejemplo, todos los archivos del escritorio, el comando que deberías usar es:

chflags hidden /Users/tu_usuario/Desktop/*
 
Fíjate atentamente que hemos colocado un asterisco al final del comando para que oculte todos los archivos (los discos duros permanecerán inalterables). Ten en cuenta que archivos y carpetas tampoco serán visibles desde los cuadros de diálogo tradicionales de Abrir o Guardar ni tampoco desde el menú ir, pero sí los contenidos de esas carpetas si no se ha hecho un chflags recursivo (chflags -R hidden) que descienda por la estructura de archivos.
Categorías para este artículo

Añade un comentario

4 comments

  1.   

    Hay muchas utilidades al respecto. A mí me gusta particularmente [url=http://www.macupdate.com/app/mac/24052/isolator]Isolator[/url].

  2.   

    Si queremos acceder a archivos ocultos desde cualquier cuadro de diálogo de abrir/guardar… no tenemos más que pular “comando+may+(punto)”.

  3.   

    Me encantan éstas soluciones de bajo coste!!!! 😀

    [quote]#!/bin/sh
    clear
    while : ; do
    read -p “Show desktop files? (0-hidden / 1-show): ” show
    if [ “$show” -eq “0” ]; then
    chflags hidden ~/Desktop/*
    say the archives now are not visible
    else
    chflags nohidden ~/Desktop/*
    say the archives now are visible
    fi
    done[/quote]

  4.   

    Es la gracia de la linea de comandos/terminal/prompt: es minimalista pero sin dejar de ser potente.

    rafaespada: ha desaparecido el comando + punto del macintosh OS ??