Convertir vídeos a iOS con HandBrakeCLI

Rafa Espada ha dejado un interesante hilo en los foros de Faq-mac con un tutorial sobre como convertir vídeos para el AppleTV usando HandBrakeCLI. Esta utilidad, al ser 64 bits y soportar todos los núcleos disponibles en tu Mac, hace de la conversión algo rapidísimo.

A raíz de este hilo os pongo el método que utilizo para convertir las películas para AppleTV que descargo.

Lo ponéis en un fichero de texto, lo guardáis, le aplicáis privilegios de ejecución (chmod +x /rutafichero) y doble click en él. Arrastráis sobre la ventana del terminal la carpeta en la que tenéis las películas y él empieza una a una, y al terminar las va moviendo a la carpeta de meter contenido automáticamente de iTunes.

HandbrakeCLI lo podéis descargar de aquí (http://handbrake.fr/downloads2.php), es 64bits y soporta todos los núcleos que tenga vuestra máquina. La mía, un MacPro de 8 núcleos, vuela.

En la línea “read…” podéis poner la ruta de la carpeta en la que siempre tenéis las pelis.

#! /bin/sh
read -p “AVI folder? ” folder
cd “$folder”;
for file in *.avi; do
handbrakeCLI -e x264 -q 20.0 -r 29.97 –pfr -a 1,1 -E faac,copy:ac3 -B 160,160 -6 dpl2,auto -R Auto,Auto -D 0.0,0.0 -f mp4 -4 -X 1280 –loose-anamorphic -m -i “$file” -o “$file.mp4”
mv “$file.mp4” “~/Music/iTunes/iTunes Music/Automatically Add to iTunes/”
done
say done

Una muestra de cómo rula todo esto!!!

[vimeo]http://vimeo.com/42319527[/vimeo]

Algunos consejos

read -p "AVI folder? " folder

Hace que el terminal se quede esperando la ruta de algo, que lo mete en una variable “folder”… El que aparezca “AVI folder?” es para que en el terminal aparezca esa pregunta, ese texto.

Luego se va a esa carpeta…

cd "$folder";

Si en vez de esas dos líneas (la de read y la de cd)… pones:

cd /Users/usuarios/Descargas/AVIs/

Procesará todos los .AVI que haya en la carpeta esa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rmvz3
rmvz3
11 years ago

Pues yo he comprobado que, poniendo exactamente los mismos parametros que uso normalmente, en la version normal va aproximadamente al doble de velocidad que en a version CLI (aprox. 440 fps contra 235 fps). Me parece que la version GUI si que aprovecha los núcleos.

Por si alguien se pregunta, el truco para que vaya tan rapido es convertir a mpeg4 en vez de a H264. Poniendo la calidad a 1 (máxima) no hay diferencia en la imagen y es una bala convirtiendo.

Alquimista
Alquimista
11 years ago

A ver, apliquemos un poco de método científico básico: no se pude decir que la versión GUI es más rápida que la CLI si estás usando un codec de conversión diferente, ¿no? Las comparativas hay que hacerlas con los mismos parámetros, incluyendo por supuesto el codec.
¿Podrías probar si hay diferencia entre GUI y CLI para h264 y para mp4 respectivamente?

Jose Herran
Jose Herran
11 years ago

Y para hacerlo añadiendo subtítulos en uno o varios idiomas?

rmvz3
rmvz3
11 years ago

:

No estoy usando un codec diferente. Hasta ahí llego, hombre. 😀 Quizás no me he expresado lo suficientemente claro pero cuando decía lo de “poniendo exactamente los mismos parámetros” me refería a todo, incluido el codec. Es decir, los mismos parámetros exactamente para el comando. Al menos a mi me ha dado esos resultados.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x