WD presenta el nuevo WD VelociRaptor de 1TB

Western Digital anuncia la disponibilidad del nuevo disco duro WD VelociRaptor de 1 TB, su disco duro de 10,000 RPM. El WD VelociRaptor ha sido diseñado para ordenadores PC y Mac de alto rendimiento y para estaciones de trabajo profesionales que requieren un equilibrio entre gran rendimiento y capacidad. El disco WD VelociRaptor estará también disponible en capacidades de 500 GB y 250 GB.

El nuevo disco duro WD VelociRaptor 1 TB está orientado para los creativos profesionales que necesitan un buen disco SATA, ya que mejora las prestaciones de clase empresarial para proporcionar durabilidad (24 horas al día, 7 días a la semana) bajo flujos de trabajo de gran rendimiento. Los profesionales creativos utilizan aplicaciones de escritura intensiva que gestionan archivos grandes y dinámicos, como por ejemplo, la edición de vídeo y la creación y gestión de contenido digital, que además, causan una gran presión en los dispositivos de almacenamiento que utilizan memoria NAND para mejorar el rendimiento. Y el excelente rendimiento de lectura y escritura del WD VelociRaptor  en la capacidad total del disco lo convierten en un complemento perfecto para el profesional creativo que quiere optimizar sus herramientas, mejorar la productividad, y aumentar el espacio de almacenamiento, al mismo tiempo.

El disco duro WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas viene con IcePack, un marco de 3,5 pulgadas con disipador de calor incorporado – una personalización de fábrica que ajusta el disco en un compartimiento de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantiene el disco súper frío cuando se instala en  el escritorio de un ordenador de alto rendimiento o en un sistema de estación de trabajo.

Las prestaciones de los discos WD VelociRaptor incluyen:

  • Gran velocidad – El interfaz SATA 6 Gb/s y el caché de 64 MB optimizan el WD VelociRaptor de 10.000 RPM.
  • Más capacidad – Los discos WD VelociRaptor SATA utilizan la tecnología Advanced Format Technology para alcanzar capacidades hasta 1 TB.
  • Fiabilidad sólida – Diseñados y fabricados en los estándares de las estaciones de trabajo para ofrecer una increíble fiabilidad en entornos de grandes flujos de trabajo.
  • Operación ultra-fría – Consume menos energía en reposo y utiliza energía activa similar como la generación anterior de discos WD VelociRaptor, aunque ahora con más capacidad y rendimiento.
  • Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF) – optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades del disco se utilizan en sistemas de múltiples unidades, sujetas a vibración.
  • Tecnología de carga NoTouch – El cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del cabezal y del medio de grabación, así como una mejor protección de la unidad cuando está en tránsito.
  • Conciencia ambiental – Además de cumplir con la directiva RoHS, esta generación de discos WD VelociRaptor cuentan también con un diseño libre de halógenos.

Disponibilidad y precio

Los discos duros WD VelociRaptor están disponibles en distribuidores, resellers y e-tailers seleccionados, y cuentan con una garantía limitada de cinco años. El precio de venta recomendado por el fabricante para el WD VelociRaptor 1 TB (model #: WD1000DHTZ) es de 279,00 euros, la versión de 500 GB (model #:  WD5000HHTZ) cuesta 169,00 euros y la versión de 250 GB (model #: WD2500HHTZ), 129,00 euros.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x