Symantec recorta la cifra de ordenadores infectados por Flashback a la mitad

La firma de seguridad Symantec ha recortado la cifra de ordenadores infectados por el troyano Flashback a menos de la mitad. El importante recorte de ordenadores infectados no se debe a un error en las cifras iniciales, sino a la proactividad de los usuarios de Apple que en los últimos días han tomado medidas para eliminar, en el caso de estar infectados, el troyano.

En un artículo en su blog, Symantec ha indicado en un gráfico como ha disminuido en las últimas horas el número de ordenadores infectados por el Troyano, en una clara tendencia al descenso en los últimos tres días hasta los 270.000 ordenadores infectados.

La compañía seguirá monitorizando la cifra de ordenadores infectados durante las próximas semanas. Mientras, Apple ha anunciado que se encuentra actualmente trabajando en una aplicación para retirar el troyano de sus ordenadores, según anunció la compañía en un artículo en su foro de documentación y soporte. La aplicación, no obstante, deberá ir acompañada de otras medidas de seguridad adicionales para que el escenario de Flashback no se repita en un futuro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
punk84
punk84
12 years ago

Es increíble todo el revuelo que se armó por un sólo troyano en Mac OS X, existiendo miles que todos los días se cuelan por las ventanas 😉

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x