Reinstala Mac OS X 10.7 Lion detrás de un Proxy

Si necesitas reinstalar Mac OS X 10.7 Lion desde detrás de un Proxy, te habrás percatado que la partición de recuperación es incapaz de contactar con los servidores de Apple porque la configuración por defecto del instalador no ofrece la posibilidad de configurar los datos relativos al Proxy intermedio, pero puedes configurar vía Terminal el instalador de Lion para que sobrepase el Proxy.

Una vez que hayas llegado al Instalador de Lion, accede a través del menú Utilidades al Terminal para usar el comando networksetup y dos de sus opciones: -setwebproxy y -setsecurewebproxy. Sobre estos dos comandos necesitas añadir el tipo de servicio con el que te vas a conectar: si es vía ethernet será Ethernet y si es de forma inalámbrica, Wi-Fi. Por supuesto, debes conocer el nombre del servidor Proxy para poder acceder y el correspondiente puerto.

Así, si dispones de esos datos, abres el Terminal y añades estos dos comandos:

networksetup -setwebproxy Wi-Fi proxy.example.com 8080
networksetup -setsecurewebproxy Wi-Fi proxy.example.com 8080

Donde proxy.example.com y 8080 son los datos de ejemplo (el servidor y el puerto).

En el caso de que el Proxy requiera datos de indentificación (usuario y contraseña), debes añadirlos al final del comando con esta estructura:

networksetup -setwebproxy <networkservice> <domain> <port number> <authenticated> <username> <password>

Es posible que a pesar de que hayas introducido el comando, no tengas acceso: quizás el servicio como tal en tu ordenador esté desactivado pero puedes activarlo usando:

networksetup -setwebproxystate <networkservice> <on off>

y

networksetup -setsecurewebproxystate <networkservice> <on off>

networksetup permite gestionar y configurar la forma en la que se conecta tu Mac a una red desde el Terminal de una forma relativamente sencilla 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x