Intel quiere que los discos duros para portátiles tengan 5 milímetros el 2013

Si WD anunciaba esta semana su primera unidad de 7 mm, Intel considera que esos discos todavía son muy gruesos para lo que consideran debe ser la gama Ultrabook. Intel quiere ir mas deprisa y está definiendo algunos estándares en discos duros que se van a incluir en los ultrabooks.

Para Intel, la especificación para este nuevo formato de discos de 5 mm debería estar terminada para finales de 2012. Los fabricantes de discos duros tradicionales deberán encontrar la forma de reducir la altura de los discos duros un 28%. Posiblemente los fabricantes se verán forzados a usar platos mas delgados y pequeños y una cabeza de lectura y escritura mas pequeña. Además deben desarrollar un nuevo conector, definido por Intel como “conector SATA integrado”. Intel es muy optimista al respecto y espera que se llegue a la capacidad de 1 TB en 2015.

Con estas especificaciones, los primeros fabricantes que podrán cumplir con las necesidades de Intel son los de las unidades SSD, aunque seguirán lacradas por el problema de la necesidad de altas capacidades de almacenamiento. Posiblemente estas empresas comenzarán a ofrecer este tipo e productos a lo largo de 2013. La única compañía que puede sentirse contenta por el movimiento de Intel es Toshiba, que tiene una gran experiencia en el desarrollo de micro discos duros, y ya fabrica un disco de 1.8 pulgadas que tiene un altura de 5 mm además de contar con una gran capacidad de almacenamiento para el iPod Classic.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x