Intel lanza la tercera generación de sus procesadores Core iX

Intel ha anunciado hoy su nueva gama de procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación de procesadores Intel Core, que ofrece notables mejoras de rendimiento gráfico y de computación, tanto para los fans de los videojuegos y aficionados a lo audiovisual, como para los usuarios convencionales. Estos nuevos procesadores ya están disponibles en diseños ordenadores de sobremesa, equipos portátiles y equipos integrados (AIO), y son los primeros chips del mundo en emplear la tecnología Tri-Gate de transistores 3D de Intel, en proceso de 22 nanómetros (nm). Son, además, los primeros procesadores de una gama de la que Apple elegirá los corazones de la siguiente generación de iMac, MacBOok Pro y más adelante, los MacBook Air cuando los chips de  bajo voltaje estén disponibles.

La combinación de la tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura permiten duplicar el rendimiento gráfico en 3D y de procesamiento de medios HD respecto al de los chips de la anterior generación de Intel. Gracias al rendimiento gráfico integrado, todo cuanto los usuarios disfrutan haciendo en sus ordenadores, desde crear y editar vídeos y fotografías, hasta navegar y ver películas HD, pasando por jugar a juegos convencionales, será más ágil, veloz y realista. De la mano de hasta un 20% de mejoras en el rendimiento y nuevas tecnologías que permiten agilizar el flujo de datos de entrada y salida de los chips, estos nuevos procesadores amplían, más si cabe, el liderazgo de Intel en rendimiento general.

A lo largo de los próximos meses, se ofrecerán más versiones de los procesadores de la 3ª generación Intel Core, que serán el corazón de toda una nueva oleada de sistemas, desde sistemas Ultrabook, hasta servidores y sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores. 

“Tick-Plus”: la ventaja de Intel

El aumento de rendimiento de estos nuevos procesadores se debe, en parte, a la nueva y revolucionaria estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. Una vez más, Intel ha reinventado el transistor, ofreciendo una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética, con lo que la compañía sigue estimulando el ritmo del avance tecnológico y posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.

Además, los ingenieros de Intel han rediseñado la arquitectura gráfica de la 3ª generación de procesadores Intel Core, contribuyendo así que ofrezcan drásticas mejoras generales en la experiencia visual del usuario. Los cambios en la arquitectura del chip, realizados al mismo tiempo que la miniaturización del proceso de los transistores que lo integran, suponen una aceleración del modelo “tick-tock” de desarrollo de Intel. Hasta ahora, la compañía se ha ceñido a un estricto modelo de desarrollo “tick-tock”, en el que, si un año se introducía un nuevo proceso de fabricación (el “tick”), al año siguiente se mejoraba la arquitectura del chip (el “tock”). Esta capacidad de acelerar el plan de desarrollo y avanzar, al mismo tiempo, en la arquitectura y el proceso de producción de los chips, ha sido posible gracias al hecho de que Intel es una de las pocas compañías que siguen diseñando y produciendo sus propios chips, un método que llamamos Integrated Device Manufacturing (o Producción integrada de dispositivos).

Adéntrate en el mundo visual y anímate a jugar

La 3ª generación de procesadores Intel Core con Intel HD Graphics 4000 ofrece un rendimiento gráfico 3D hasta dos veces superior al de los procesadores de la anterior generación, con lo que ofrece más posibilidades de diversión y juego, con más detalle y en resoluciones más elevadas. Intel HD Graphics 4000 es compatible con Microsoft* DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

Experiencias más seguras con una plataforma mejorada

La 3ª generación de procesadores Intel Core también incluye funciones de seguridad, entre las que se cuentan Intel Secure Key e Intel OS Guard, diseñadas para proteger los datos y la identidad del usuario. Intel Secure Key consiste de un generador digital aleatorio de cifras, que crea números auténticamente aleatorios, que posteriormente se emplean para fortalecer algoritmos de cifrado. Por su parte, Intel OS Guard ayuda al usuario a defenderse contra los ataques de ampliación de privilegios que los hackers emplean para hacerse con el control del sistema de otra persona. Estas dos funciones vienen a unirse a la plataforma de seguridad ya existente en torno a funciones de seguridad como Intel Identity Protection Technology (Intel IPT) e Intel Anti-Theft Technology (Intel AT),  situando a las plataformas de Intel entre las más seguras del sector. Unidos a los nuevos chipsets Intel Series 7, estos nuevos procesadores con Intel IPT pueden hacer que parte de la pantalla sea ilegible para programas spyware gracias a la función “protected transaction display”, que evita que un hacker pueda obtener los datos de sesión de un usuario, con la consiguiente suplantación de personalidad.

Las plataformas basadas en la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen además mayores cadencias de transferencia de datos, gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador. Estas tecnologías de E/S de última generación ofrecen mayores anchos de banda para la transferencia de datos a la plataforma, permitiendo que los datos se muevan en todo momento y reduciendo a un mínimo cualquier posible interrupción en la experiencia informática.

Procesadores y disponibilidad de sistema basados en ellos

A partir de este mes, los principales ensambladores de sistemas ofrecerán equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación Intel Core. También a partir de este mes, se ofrecerán versiones en caja de estos procesadores a través de distribuidores comerciales, en línea, y del canal de distribución de Intel. A lo largo de los próximos meses, se irán ofreciendo más versiones de procesadores de la 3ª generación Intel Core para servidores, sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores, sistemas Ultrabook y ordenadores portátiles.

Disponibilidad en España y Portugal

En la Península, Intel ya ha distribuido la 3ª generación de la familia de procesadores Intel Core a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de nuevos diseños de ordenadores portátiles y de sobremesa a partir de 599 € en mundo Windows.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x