El iPod shuffle podría volver en forma de auricular Bluetooth

La patente describe cómo unos auriculares podrían usarse cómo reproductor MP3, incluso aunque no esté enlazado inalámbricamente con dispositivo alguno, y al aprovechar el micrófono que ya incorporan los auriculares actuales de Apple, también podría utilizarse como grabadora y posteriormente descargar esas grabaciones al dispositivo móvil.

Allá por 2007, Apple vendió un auricular Bluetooth, pero lo descatalogó al poco tiempo. Esta nueva patente, que se presentó originalmente a mediados de 2008, comparte el mismo diseño de ese auricular Bluetooth, que a su vez tiene mucho en común con el iPod shuffle 3G.

Sin embargo, el auricular que describe la patente tiene algunas ventajas con respecto a lo que encontramos hoy día en el mercado. Como el dispositico puede reproducir audio sin necesidad de conexión inalámbrica, no consumiría mucha energía de la batería, dice Wired. Además, podría incluir un interfaz rudimentario para controlar el audio (reproducción, grabación, etc.). El iPod shuffle, además, permitía la ejecución de comandos de voz, además de poder decir la hora, canción que suenta, etc.

El auricular propuesto por Apple podría utilizarse como monoaural (al estilo de los que se colocan en la oreja) o estéreo.

Teniendo en cuenta la fecha de solicitud de la patente, nos queda la duda de si se trata simplemente de un fleco de una idea que se abandonó hace años o si realmente Apple está trabajando en conseguir nuevo valor añadido para su decadente (aunque rentable) línea de iPods.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x