Descargar software para Windows en un Mac

Desgraciadamente, a todos nos toca de vez en cuando esta situación: tenemos que descargar software para Windows desde un Mac. Mientras muchas empresas proveen de simples enlaces para descargarlo, otras se empeñan en utilizar sistemas que reconocen la plataforma en la que estás trabajando y automáticamente te llevan a la versión para Mac “si o si”, de forma que resulta imposible descargar la versión de Windows: Chrome o Flash son dos ejemplos de estas incómodas circunstancias pero esta situación se repite con bastante frecuencia. ¿Cómo engañar entonces a estas webs y poder descargar el software?.

Generalmente para determinar la plataforma sobre la que se va a descargar un software a través de medios tradicionales usa el Agente de Usuario del Navegador. Cuando un usuario accede a una página web, la aplicación generalmente envía una cadena de texto que identifica al agente de usuario ante el servidor. Este texto forma parte del pedido a través de HTTP, llevando como prefijo User-agent: o User-Agent: y generalmente incluye información como el nombre de la aplicación, la versión, el sistema operativo, y el idioma. Un ejemplo de agente de usuario, el de Safari, es: Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_7_3) AppleWebKit/534.55.3 (KHTML, like Gecko) Version/5.1.3 Safari/534.53.10.

La solución, evidentemente, es engañar a la web haciendo pensar que el navegador con el que accedemos corresponde a otro navegador y otro sistema operativo para que nos permita descargar el correspondiente software.

Mientras en Chrome esta opción es bastante incómoda, en Safari la cosa cambia. Simplemente en las preferencias, activaremos el menú de desarrollo y sin reiniciar el navegador, modificaremos el agente de usuario para que simule que Safari es otro navegador.

Elige en este menú el Agente de Usuario que necesites.

Una vez activado el menú de desarrollo, podemos elegir el correspondiente agente de usuario Windows (internet Explorer, Firefox, Opera) y descargar así la versión Windows del software que necesitamos sobrepasando el incómodo filtro de Agente de Usuario. Ten en cuenta que solo se activará para la pestaña con la que estés trabajando y que si no lo cambias antes de cargar la página, deberás recargarla para que Safari enví esta información a la correspondiente web, simulando que es otro navegador.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mononandar
mononandar
11 years ago

Creo que esto a muy pocos usuarios de OS X les ha de interesar, porque como experiencia propia, estoy aburrido de buscar algún software para mac y que muchísimas páginas me dirigen a donde hay para Windows…. es solo sentido común, se debe saber lo que se busca…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x