Aparece una entrevista inédita de Steve Jobs

Un periodista tecnológico ha hecho públicas las grabaciones de una entrevista con Steve Jobs durante los años en los que estuvo fuera de Apple, embarcado en los proyectos de NEXT y Pixar. Es una de las épocas menos conocidas de Jobs, en la que se embarcó en dos proyectos muy importantes.

En una columna para Fast Company, Rob Schelender ha publicado una recopilación de algunas historias seleccionadas de las que aparecen en la entrevista. De hecho, muchas de esas cintas no habían vuelto a reproducirse desde que se grabaron y aún es más, un par de ellas ni tan siquiera se habían transcrito aún.

En algunas de las grabaciones se oyen además escenas familiares como los niños entrando en la cocina durante la entrevista. En otras ocasiones, Jobs solicitaba que se parara la grabación mientras decía algo que podía volverse contra el a lo largo de los años.

Según el periodista, la lección de humildad que recibió con su salida de Apple le permitió, a su vuelta, ser capaz de adaptarse, el valor de las alianzas y cómo estructurar una corporación. El tiempo que pasó en Pixar aprendiendo el negocio de hacer películas de éxito le ayudó mucho a ajustar la línea de producto de Apple y producir una cadena de éxitos prolongada durante 10 años como el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad.

El catalizador maestro para la maduración de Jobs como persona fue su familia según Schlender: tanto su mujer Laurene como sus hijos ejercían un poder calmante sobre el. De hecho, que Jobs tuviera una familia real es lo que mejor le podía pasar a Pixar, por que le hizo más efectivo como ejecutivo y director de la empresa cuando podía pensar de si mismo como el principal cliente.

Con horas de material sobre el que trabajar, Schlender tiene una gran cantidad de historias acerca de su entrevista con Jobs. Fast Company ha publicado algunas citas notables de la entrevista en las que cuenta algunos detalles interesantes sobre como crear un equipo de trabajo usando como referencia los Beatles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x