Tim Cook, de viaje por China

Apple ha confirmado que su CEO se encuentra en China. Antes de esta confirmación desde Cupertino, Cook fue visto por varias personas visitando algunas tiendas de la compañía en ese país, concretamente en la tienda que tiene Apple en el distrito de Xidian en Beijing. Esta es la primera vez que de forma oficial se confirma que un CEO de Apple ha visitado el gigante asiático, aunque es posible que Jobs hubiera visitado el país sin que alcanzar la repercusión mediática que ha obtenido el viaje de Cook.

La confirmación de la visita de Cook a China se ha hecho al Wall Street Journal en la que se ha indicado que el máximo ejecutivo de Apple se reunirá con diferentes funcionarios de alto nivel y aunque los detalles de las conversaciones no han sido revelados, las propias declaraciones de Apple indican que la compañía tiene la intención de ampliar sus inversiones en el país, muy posiblemente en el segmento de las tiendas al detalle.

La presencia de Apple en China es del máximo interés para la compañía como mercado emergente número uno del planeta, y las excelentes ventas de los productos de Apple han reforzado a lo largo de los últimos años el interés de la compañía por tratar de desplazar a sus competidores en un mercado multisegmento donde el producto premium empieza a repuntar de forma evidente conforme la economía China se ha asentado como una de las primeras del planeta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x