Las demandas más raras que ha sufrido Apple

Cuando pensamos en Apple muchas cosas pueden venir a nuestra mente. Sin duda, productos mundialmente conocidos (como el iPod o el iPhone), puede que su difunto fundador y líder (Steve Jobs) o incluso sus campañas de publicidad (como las de iTunes + iPod o las de Soy un Mac). Pero pocas veces pensaremos en Apple como una empresa a la que demandar… a no ser que seas uno de estos tipos o empresas:

1. El asistente virtual defectuoso

Frank Fazio dice que quedó tan impresionado por los anuncios de Apple sobre Siri que se gastó 299$ el pasado Noviembre en un iPhone 4S. Pero rápidamente llegó a la conclusión de que los anuncios “eran falsos y engañosos” según afirma en la demanda que interpuso el 6 de Marzo. En vez de utilizar sin problemas “Siri para apuntar citas, encontrar restaurantes o aprender a tocar la guitarra con canciones clásicas del rock” como hacen los que salen en los anuncios, Fazio descubrió que Siri es tonto (o tonta) y engorroso de utilizar. “Siri o no entendía lo que el demandante le solicitaba, o, después de mucho tiempo, ofrecía una respuesta equivocada” dice Fazio en su demanda. Siri es claramente, “como mucho, un producto en desarrollo”. Nadie parece haberle dicho a Fazio que Apple dice que Siri sigue siendo “beta”.

2. El más delgado del mundo

El 14 de Septiembre de 2011, Apple ganó oficialmente el derecho a llamar al iPhone 4 el “smartphone más delgado del mundo” cuando la Agencia Británica de Estándares Publicitarios (ASA) desestimó la demanda de Samsung. La empresa coreana había protestado diciendo que su teléfono Galaxy S II, con 8,71 mm., era en realidad más delgado que el iPhone, que medía 9,3 mm. Apple tuvo que sacar la cinta métrica para demostrar que aunque la parte más delgada del Galaxy era más delgada, el teléfono de Samsung tenía “bultos prominentes en un extremo del dispositivo” que le hacían medir 9,91 mm. La ASA estuvo de acuerdo en que los usuarios se preocupan por el tamaño general, no por la parte más delgada.

3. El control mental de la mafia

El 15 de Julio de 2009, el residente en Beverly Hills, Gregory McKenna, demandó a Apple y a otras nueve partes — incluyendo al FBI, al departamento de policiía de St. Louis, y a un garaje de coches — por un importe de 14,3 millones de dólares, diciendo que habían conspirado con la Mafia para amenazarle y evitar que volviera a su trabajo, que era una agencia de modelos que presuntamente pertenecía a la Mafia. McKenna aseguraba que Apple había puesto receptores ilegales en sus dos iPods, que permitían a la Mafia transmitir amenazas sincronizadas con la música.

4. El “astrónomo tonto del culo”

El 17 de Noviembre de 1995, Apple resolvió amigablemente una demanda del conocido comunicador Carl Sagan. La batalla legal surgió cuando Sagan se enteró de que los ingenieros de Apple estaban usando su nombre como código interno para el Power Macintosh 7100. Se quejó de que eso constituía un respaldo implícito y no autorizado, así que los ingenieros de Apple le dieron al 7100 un nuevo nombre en código: BHA, las siglas de “butt-head astronomer” (astrónomo tonto del culo -traducido libremente). Sagan entonces demandó a Apple por difamación, y perdió, y volvió a demandar por el uso original de su nombre, perdió de nuevo, y apeló. Los abogados de Apple insistieron en que los ingenieros volvieran a cambiar el nombre: el nombre en código final del 7100 fue LAW, siglas de “lawyers are wimps” (los abogados son unos cobardes).

5. La queja por los colores engañosos

En una demanda presentada en Mayo de 2007, dos fotógrafos demandaron a Apple por su afirmación de que la pantalla LCD de su MacBook mostraba “millones de colores. De hecho, las pantallas “sólo pueden mostrar la ilusión de millones de colores a través del uso de una técnica de software” aseguraban los demandantes Fred Greaves y Dave Gatley. Apple silenciosamente resolvió la demanda en Marzo de 2008 en términos no revelados, aunque siguió diciendo que sus pantallas mostraban “millones de colores”.

6. La ofensa imaginada

El 15 de Octubre de 2007, Jonathan Lee Riches demandó a Apple, a Steve Jobs, y a Philip Woolston, un empleado de la prisión federal de Carolina del Sur donde Riches estaba internado, asegurando que Woolston había intentado sodomizarle con su iPhone. Según la demanda, el presunto asaltante, Woolston, aseguraba ser amigo personal de Jobs, y amenazaba con usar ese contacto para castigar a Riches si ridiculizaba los avances tecnológicos que tenía su teléfono. Un mes después de presentar su demanda por sodomía con iPhone, Riches solicitó voluntariamente que se desestimara. “Philip Woolston y Apple Computers me asaltaron sexualmente sólo en mis sueños y no en mi vida real” confesó. “No puedo demandar a un sueño”.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
12 years ago

Y esto solo es un extracto. Seguramente habrá aún algunas más pasadas de rosca. Es lo que pasa por por tener un sistema judicial así.

hebo
hebo
12 years ago

Lo de Sagan me ha hecho reír mucho!! de todas formas aunque se comportara como un “BHA” soy fan de su obra (irremediablemente)… y es verdad que los abogados están destruyendo la ley, corrompiendo el sistema judicial tratando de sacar la mayor tajada posible a toda costa. Entre abogados y capitalistas el mundo seguirá siendo así de maravilloso. Saludos Alf!

Rafa Espada
Rafa Espada
12 years ago

Es que muchas veces un gesto sin intención (o mas buena intención que mala) termina de esta manera, y claro, los afectados que no son tontos (los ingenieros) te la lían gorda!!!

A Carl Sagan no la haría gracia, pero creo que es un honor que los ingenieros de cualquier cosa ponga tu nombre a un desarrollo, demuestra admiración. No?

Bueno… a no ser que sea a una sonda rectal!!!! 😀

Y habrá cientos de casos… a saber las entretelas de la disputa con la discográfica de los Beatles, con aquel que dijo que el iMac Lampara era un diseño suyo que envió a Apple por si le gustaba, etc.

Soyuz
12 years ago

Los USA, país pleiteador donde los haya. Cuánta ventaja nos llevan…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x