Apple gastará 45.000 millones de dólares en un programa de recompra de acciones y pago de dividendos

A finales de este año fiscal, Apple iniciará un programa de recompra de acciones y pago de dividendos durante los próximos tres años en los que invertirá aproximadamente la mitad de su dinero en efectivo, ha anunciado en un evento hoy.

El pago de dividendos por acción tendrá lugar de forma trimestral y será de  2,65 dólares por acción, asumiendo que el Consejo de Dirección de la compañía apruebe esta medida, que se iniciaría en algún momento indeterminado del cuarto trimestre fiscal de 2012, que empieza el 1 de julio de este año.

El programa de pago de dividendos se unirá a un plan de recomerá de acciones por valor de 10.000 millones de dólares que se iniciará en año fiscal 2013 de Apple. El plan de recompra de acciones si ha sido aprobado por el Consejo de Dirección de Apple. La compañía piensa recomprar acciones a lo largo de los próximos 3 años con el objetivo de evitar el impacto de los diferentes programas de acciones que mantiene con empleados de la compañía.

El pago de los dividendos por acción, sin embargo, se realizará con dinero contabilizado y ubicado en Estados Unidos. Según los ejecutivos de Apple, traer dinero de fuera supondría el pago de una serie de impuestos y Oppenheimer ha indicado que la compañía no tiene planes para realizar desembolsos para el pago de los mismos. Según los ejecutivos de Apple, decenas de millares de dólares de la compañía en efectivo están repartidos por todo el mundo. La empresa de Cupertino ha expresado ante el Congreso norteamericano su preocupación al no poder importar ese dinero a sus cuentas americanas sin el pago de cuantiosos impuestos lo que supone una falta de incentivos para reflotar la economía norteamericana con inyecciones de capital en dinero.

Durante la conferencia, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha seguido insistiendo que Apple tiene una serie de nuevos productos en su portafolio listos para ser lanzados este año. También se ha indicado que no hay un “número mágico” al respecto de cuanto efectivo piensa guardar Apple de forma continuada, indicando Cook que este dinero se reutilizará el el desarrollo de productos.

Por otra parte, el anuncio de Tim Cook ha disparado el valor de las acciones de Apple que se cotizan ahora mismo al alza con una subida del aproximadamente 1,40% u algo más de 8 puntos en una cifra que ronda en este momento los 593 dólares. El anuncio de que Apple recomprará estas acciones (es decir, que la compañía está dispuesta a pagar por ellas dentro de un plazo de tiempo determinado) van a hacer subir las acciones de la compañía como valor seguro durante los próximos tres años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
digitalmaxima
digitalmaxima
12 years ago

Estupendo, ahora solo falta el análisis de Ramón Boj sobre el tema. Por lo dicho, me temo que solo van a cobrar el dividendo los accionistas norteamericanos.

Muchas gracias por el artículo, es el único que se entiende de todos los que he leído.

ana_y_ramon
ana_y_ramon
12 years ago

Comentario rápido.

Pagar 2,65$ al trimestre son 10,60$ al año, lo cual es un 1,76% de pago por dividendo con las acciones a 600$. No es mucho, pero es mejor que nada.

Que Apple emplee su dinero en comprar sus propias acciones para repartirlas entre sus directivos y empleados significa que la entidad con más dinero disponible del mundo está comprando Apple: quien quiera comprar que lo haga ya, que los precios no van a bajar.

Lo de pagar dividendos con el dinero de EE. UU. no significa que los accionistas de fuera no vayamos a cobrar, sino que Apple no va a traer dinero que tiene fuera para pagar, usará el que tiene en EE. UU., que con ese le sobra para pagar los dividendos de los accionistas estadounidenses y extranjeros.

En total, en los próximos 3 años, gastará unos 45.000 millones en dividendos y compra de acciones. Es casi la mitad de lo que tiene “ahorrado”, pero con los ingresos esperados para esos tres años, es más que posible que el dinero disponible sigue aumentando.

La decisión de hoy es una forma de “ganar tiempo” sin que siga acumulándose dinero en caja a un ritmo creciente. En un par de años habrá que tomar una nueva decisión sobre qué hacer con una cantidad incluso superior que Apple ha podido acumular en caja.

Apple sube 12,50$ hoy y roza los 600$ por acción, lo cual supone casi un 50% de revalorización en lo que va de año.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x